CSIF destaca la labor de los equipos directos en el inicio de curso y lamenta que Educación no haya hecho PCR a docentes

 CSIF destaca la labor de los equipos directos en el inicio de curso y lamenta que Educación no haya hecho PCR a docentes

El sindicato insiste en la contratación de enfermeros escolares porque “que empiece el curso no significa que disminuya el riesgo”

Valencia, 7 de septiembre de 2020

El sindicato CSIF destaca que la labor de los equipos directivos y, en general, del personal docente, ha propiciado que el primer día de curso haya transcurrido sin incidencias importantes y con el escalonamiento en la entrada y las medidas de seguridad añadidas. La central sindical lamenta que Conselleria no haya hecho test PCR a todo el personal docente e insiste en la contratación de personal sanitario para los centros, ya que “que haya empezado el curso no significa que el riesgo desaparezca”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que este inicio de las clases se ha producido sin todas las medidas de seguridad adecuadas, entre ellas las pruebas de contagio de covid a la vuelta de vacaciones al personal docente, al contrario de lo que ha ocurrido en otras autonomías, ni personal de enfermería asignado a los diferentes centros. El sindicato hace hincapié en que Conselleria “está cargando la responsabilidad de detección del virus en el personal docente”.

CSIF insiste a Conselleria de Educación en que lleve a cabo estas actuaciones, al igual que la pide que se preocupe de asignar los recursos necesarios a los centros con el fin de que dispongan de suficientes mascarillas o hidrogel durante todo el curso. Del mismo modo, recalca la necesidad de establecer un procedimiento de sustitución ´exprés´ que garantice la sustitución rápida de personal docente que pueda infectarse, de manera que el alumnado no se quede sin clases.

El sindicato considera que otra de las asignaturas pendientes de la Administración en este inicio de curso consiste en establecer protocolos para dar preferencia en el teletrabajo a docentes de grupos vulnerables. CSIF recalca igualmente que Conselleria “debería de anticiparse” para que no ocurrieran los problemas tecnológicos del pasado año en el caso de que tuviera que recurrirse en mayor medida a la teleformación. Por ese motivo le pide que acelere el acuerdo con el Ministerio y que prevea una dotación de tablets para el alumnado, “de forma que el tiempo de reacción fuera el mínimo”.

CSIF subraya a Conselleria que aunque el primer día de vuelta al colegio se ha desarrollado en general con tranquilidad y sin incidentes reseñables gracias a la labor de docentes y a la implicación de alumnado y familias, “el curso no ha hecho más que empezar”. Por ese motivo pide a Educación que adopte más medidas de prevención, como PCR periódicos o personal sanitario en los centros, para garantizar la seguridad a lo largo de todo el curso.

Artículos relacionados