CSIF considera “insuficiente” el acuerdo anunciado por Conselleria con los MIR y reclama el foro de negociación

 CSIF considera “insuficiente” el acuerdo anunciado por Conselleria con los MIR y reclama el foro de negociación
  • El sindicato pide la convocatoria urgente de este órgano y el abono del complemento de atención continuada en las dos pagas extra

Valencia, 9 de febrero de 2021

El sindicato CSIF ha urgido hoy por escrito a Conselleria de Sanidad Universal a una “negociación colectiva de las condiciones de trabajo del personal laboral”.  La central sindical pide que se lleve al foro de negociación el acuerdo anunciado por la Administración con el personal laboral sanitario interno residente, como MIR, PIR, FIR o EIR. El sindicato considera “insuficientes” las mejoras.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado, en el documento presentado hoy, “la convocatoria urgente del Foro Autonómico de negociación de condiciones de trabajo del personal laboral, integrado por las organizaciones sindicales con representación en el mismo”. El sindicato recuerda en su escrito que este foro se constituyó el 5 de agosto de 2020 y su última convocatoria tuvo lugar el 23 de septiembre. A pesar de las reiteradas peticiones de CSIF, la Administración no lo ha vuelto a citar.

La central sindical recalca en el documento que “hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación de que Sanidad ha firmado un acuerdo que recoge mejoras en formación, guardias, descansos y retribuciones que afectan al conjunto del personal en formación”. El sindicato considera que ese compromiso de Conselleria resulta “tardío, indeterminado y del todo insuficiente en comparación con las propuestas formuladas con anterioridad por CSIF”.

El sindicato, en este sentido, además de la convocatoria urgente del Foro Autonómico y de “información sobre el documento objeto del citado acuerdo”, solicita “el abono del complemento de atención continuada en las dos pagas extraordinarias que se devengan semestralmente”.

La central sindical considera necesario, como resalta en su escrito, ampliar el acuerdo abordando todas  “las cuestiones que se deberán de ejecutar e implantar para la mejora de las condiciones laborales, retributivas y personales reivindicadas por CSIF en numerosas ocasiones en favor del citado colectivo como personal laboral dependiente de la Conselleria de Sanidad”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad