CSIF considera del todo insuficiente el plan de vacaciones de Sanitat y critica la falta de planificación y de información

 CSIF considera del todo insuficiente el plan de vacaciones de Sanitat y critica la falta de planificación y de información

(Comunidad Valenciana, 27-06-2022).

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que rectifique y mejore el plan de sustitución de personal por vacaciones. La central sindical considera “del todo insuficiente” el anuncio de contratar a 7.357 profesionales, sobre todo ante una temporada de incremento del turismo como la actual. El sindicato señala metafóricamente que Conselleria “ha suspendido en la prueba de junio”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta las “excusas” de la Administración alegando la falta de personal. “El plan de vacaciones debería de estar diseñado desde que concluyó Semana Santa en lugar de haber esperado hasta junio, cuando muchos profesionales ya están contratados en otras autonomías o países”, indica la central sindical.

El sindicato insiste en que, además de por el retraso en la planificación, “Conselleria tiene buena culpa de esa escasez de personal a la que alude al no atender a sus reivindicaciones de mejora ni convocar las mesas técnicas reclamadas por CSIF para escuchar las peticiones de cada categoría. Sanitat está provocando, con su actitud, un éxodo de profesionales”.

CSIF avisa que la escasez de personal para cubrir turnos de vacaciones va a provocar “el cierre de plantas de hospital y consultorios”. Además, alerta de que a la plantilla habitual se suman los 5.040 profesionales contratados en abril, que “también cogerán las vacaciones a las que tienen derecho en las próximas semanas sin que exista un relevo suficiente”.

La central sindical apunta que estas carencias de profesionales complicarán la atención “en un año con previsión de repunte turístico, con un incremento de usuarios potenciales, sobre todo en zonas de litoral, que no podrá abarcarse por la falta de medios”.

El sindicato lamenta igualmente “la carencia de información a la representación de los trabajadores. A pesar de la insistencia en pedir información y negociación sobre el plan de vacaciones, Conselleria lo ha vuelto a presentar, una vez más, tarde y sin tratarlo previamente en reuniones de Mesa Sectorial”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad