CSIF avisa de la falta de vacunación a personal de Salud Pública y urge a Conselleria a administrarles dosis de Pfizer

 CSIF avisa de la falta de vacunación a personal de Salud Pública y urge a Conselleria a administrarles dosis de Pfizer
  • El sindicato señala que trabajadores en Valencia no han recibido su vacuna a pesar de estar incluidos en el grupo 3B

Valencia, 16 de abril de 2021

El sindicato CSIF advierte de que gran parte del personal de la Dirección General de Salud Pública en Valencia, dependiente de la Conselleria de Sanitat, no ha sido vacunada a pesar de formar parte, en el calendario de vacunación, del grupo 3B y de que ya están recibiendo su dosis personas del grupo 6. La central sindical urge a que les administren la vacunación y que, al igual que sus compañeros, sea con Pfizer.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que dentro del edificio de la Dirección General de Salud Pública se hallan el laboratorio, que analiza las muestras de agua, alimentos y aire y lo componen casi un centenar de personas, el Servicio de Epidemiología, la oficina del Plan del Cáncer, Seguridad Alimentaria o el propio servicio de vacunas, que recibe y organiza su suministro y administración.

El sindicato recalca que la labor de estos profesionales ha sido considerada esencial desde el inicio de la pandemia, y durante los meses de confinamiento de 2020 la desarrollaron presencialmente. No obstante, a pesar de ese carácter esencial, del riesgo que entraña el análisis de muestras o del hecho de que estuvieran incluidos en el grupo 3B, gran parte del colectivo de la Dirección General de Salud Pública en Valencia no ha recibido ni la primera dosis de la vacuna ni les han dado previsión de cuándo se la administrarán. Esta situación contrasta, además, con el hecho de que las plantillas de Salud Pública en otras localidades sí que están vacunadas.

La central sindical reclama una vacunación inmediata de la totalidad los profesionales de Salud Pública y que, al igual que sus compañeros del sector sanitario, reciban la dosis que les corresponde de Pfizer o de Moderna. Del mismo modo, pide que esa vacunación urgente se haga extensiva al personal de Servicios Centrales de Conselleria de Sanitat, que también está sin vacunar.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad