CSIF alerta de que la Unidad de Atestados de Valencia cuenta solo con un vehículo para toda la ciudad y pide más medios

 CSIF alerta de que la Unidad de Atestados de Valencia cuenta solo con un vehículo para toda la ciudad y pide más medios

-El sindicato recalca que ese vehículo es readaptado y que si se estropea la única opción consiste en una furgoneta con 24 años

Valencia, 15 de octubre de 2020

El sindicato CSIF alerta de la falta de vehículos de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Valencia. En concreto, únicamente disponen de una furgoneta de la DGT readaptada, ya que su misión originaria consistía en hacer de radar. La central sindical recalca que un único vehículo resulta del todo insuficiente para una ciudad de la extensión de Valencia y reclama con urgencia más medios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en ese vehículo “ni el espacio ni las condiciones son las óptimas”. Además, advierte de que, en caso de estropearse, la única alternativa existente en la actualidad consiste en “una furgoneta de 24 años de antigüedad, con múltiples deficiencias y que resultaría un peligro sacar a la calle”.

El sindicato explica que esta unidad, compuesta por 42 agentes, disponía antes de otro vehículo, que se estropeó y ya no volvió, por lo que en la actualidad se ven limitados al uso de la furgoneta que en el pasado utilizó la DGT y que no reúne las condiciones adecuadas para este servicio, además de resultar del todo insuficiente.

La central sindical subraya la importancia  de la labor de la Unidad de Atestados, ya que tramita los delitos e infracciones relacionados con la seguridad vial en todo el término municipal de Valencia, desde accidentes, a alcoholemias, exceso de velocidad o pérdida de puntos.

CSIF considera “urgente y necesario que el Ayuntamiento de Valencia dote a esta unidad tan relevante de los medios y de los vehículos necesarios para cumplir con su cometido”. La central sindical lamenta la falta de respuesta cuando ha preguntado con insistencia por esa dotación de más vehículos, y recalca que la solución a este problema “no puede retrasarse más”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad