Cs propone un plan ‘Marca Europa’ para reactivar el turismo en los países miembros tras la crisis del coronavirus

 Cs propone un plan ‘Marca Europa’  para reactivar el turismo en los países miembros tras la crisis del coronavirus

· José Antonio Martínez apuesta por implantar “protocolos sanitarios homogéneos para garantizar la seguridad en medios de transporte y otras instalaciones”

Valencia, 10 de junio de 2020.

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide al Consell que traslade al Gobierno central, y este, a la Comisión Europea, la propuesta de desarrollar un plan, bajo la llamada ‘Marca Europa’, para reactivar el turismo en los países miembros tras la crisis del coronavirus. 

El diputado José Antonio Martínez ha señalado que, “ante la inminente temporada de verano, y la incertidumbre provocada por la Covid-19, hay que incentivar a los potenciales viajeros a no quedarse en casa, sino a moverse a través del continente, siempre que se garanticen todas las medidas de seguridad sanitaria”. “Pero, para ello, necesitamos medidas claras, eficaces, y, sobre todo, basadas en criterios técnicos y homogéneos, con el objetivo de minimizar al máximo los riesgos de contagio”, ha añadido.

Además, el diputado ha incidido en que, “este protocolo común a todos los Estados se debe aplicar, especialmente, en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y autobuses, puertos, y en resto de medios de transporte e instalaciones públicas, tanto del país de origen del turista como el de destino”. La propuesta de Ciudadanos también incluye impulsar la creación de un sello europeo de certificación sanitaria  que se otorgaría a aquellos países que cumplan con los protocolos y realizar una campaña de divulgación de este plan con el fin de que los ciudadanos sean conocedores de las medidas adoptadas. 

“Construir y trabajar conjuntamente en estos conceptos va a permitir la recuperación del sector en destinos como la Comunitat Valenciana, donde el turismo es clave para la economía local, y convertir Europa no solo en el primer destino turístico del mundo sino, además, en un destino seguro”, ha concluido Martínez

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad