Cs propone que las viviendas públicas vacías se destinen a personal sanitario, pacientes y víctimas de violencia de género

 Cs propone que las viviendas públicas vacías se destinen a personal sanitario, pacientes y víctimas de violencia de género

• Mamen Peris se reúne con Vivienda y con Obras Públicas y reclama “evitar la improvisación y garantizar seguridad en espacios públicos tras el confinamiento”

Valencia, miércoles 8 de abril de 2020. Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto que el parque público de viviendas de la Generalitat Valenciana que no estén ocupadas actualmente se ponga a disposición del personal sanitario, pacientes asintomáticos y víctimas de violencia de género que puedan necesitar una nueva residencia.

Así se lo ha trasladado la diputada Mamen Peris al vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, a quien ha instado a “seguir el ejemplo de localidades como Orihuela, donde Cs ha propuesto que se destinen un total de 36 viviendas públicas a este fin, dado que las viviendas dependen de la Generalitat”. Además, la parlamentaria también ha pedido que “se simplifiquen los trámites de ayudas al alquiler, ante las dificultades por las que están pasando muchas familias para poder asumir el pago de la renta”.

En esta línea, Cs ha solicitado también al Consell una serie de incentivos fiscales para los propietarios que fraccionen o suspendan el cobro del alquiler a sus arrendatarios de manera temporal, mientras dure la crisis del coronavirus y que se active nuevamente la deducción por el pago de la hipoteca en el tramo autonómico del IRPF. “También instamos a los ayuntamientos valencianos a dar ejemplo y que rebajen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y una bonificación del cien por cien para las familias numerosas o que se hayan visto afectadas directamente por la pandemia”, ha añadido.

Peris, que también se ha reunido a través de videoconferencia con el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, y con los responsables de Infraestructuras del resto de grupos, ha instado al Consell a “garantizar las medidas de seguridad en el transporte público cuando todo vuelva a la normalidad” y ha preguntado por “los planes y calendario de la Conselleria para restablecer las frecuencias de paso normales del TRAM y Metrovalencia, dado que el próximo 12 de abril vuelven a la actividad laboral miles de trabajadores”. Por último, la diputada ha exigido “evitar la improvisación” en sectores como la construcción y, por eso, ha pedido a España “priorizar obras públicas y reprogramar las grandes infraestructuras cuando acabe el estado de alarma”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad