Cs propone crear una Comisión para evitar que los proyectos con fondos europeos sean un nuevo plan E del tripartito

 Cs propone crear una Comisión para evitar que los proyectos con fondos europeos sean un nuevo plan E del tripartito
  • Cantó critica la “opacidad de Sanidad con los planes de vacunación” y que “cargos políticos sigan vacunándose o saltándose las restricciones”

Valencia, 3 de febrero de 2021.

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha propuesto la creación de una comisión especial de estudio en la Cámara para coordinar los proyectos de captación de fondos europeos y “evitar que estos se conviertan en un nuevo plan E de Zapatero, pero, en este caso, del tripartito”.

Según ha expuesto Cantó en rueda de prensa, acompañado por el portavoz de Economía de Cs, Tony Woodward, estos fondos “son fundamentales para salvar la economía valenciana y un tren que no se puede dejar escapar”. “Se trata de una gran ocasión para la modernización y para crear riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana, y, desde la última vez que el presidente Ximo Puig presentó 400 proyectos relacionados con este fondo, no hemos vuelto a saber nada”, ha declarado el líder de Cs, quien ha mostrado su “preocupación por que no se aproveche bien la oportunidad y los planes acaben siendo únicamente los del PSPV, Compromís y Podemos”.

Por ello, el síndic ha defendido que esta comisión “siga la dinámica de las reuniones del Pacto por la Reconstrucción, en las que participaron todos los grupos parlamentarios y sociedad civil, con el objetivo de fiscalizar, aportar de manera conjunta y que haya total transparencia”. Woodward, por su parte, ha subrayado la “necesidad de saber cómo van a gestionarse y gastarse los fondos, porque no se puede perder de ninguna manera el dinero que le corresponde a la Comunitat Valenciana”.

Cantó, por otro lado, ha criticado las últimas noticias que se han conocido respecto a la vacunación irregular y se ha manifestado “perplejo” por la “absoluta opacidad con la que la Conselleria de Sanidad maneja los planes de vacunación”. “Es increíble que tantas autoridades sigan permitiendo que se les vacune e insistimos en que queremos conocer el calendario, cómo se está planificando y quién les está proporcionando las dosis”, ha añadido.

Además, ha tachado de “impresentable” que el alcalde de Catarroja, Jesús Monzón, “se haya saltado, parece ser, las restricciones, organizando una reunión en su casa” y ha censurado que “Compromís se pase el día pidiendo medidas más duras y sean sus propios dirigentes quienes se las salten”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad