Cs pide rebajar los impuestos en las facturas de la luz y el gas

 Cs pide rebajar los impuestos en las facturas de la luz y el gas

 • Gil: “Es necesario reducir el coste de estos suministros en plena ola de frío y con los contagios disparados en Valencia” 

Valencia, 11 de enero de 2021.

Ciudadanos (Cs) ha registrado en la Diputación de Valencia una moción para “rebajar los impuestos en las facturas de la luz y el gas”, ha destacado su portavoz, Rocío Gil. 

La diputada ha explicado que “Cs solicita que la Diputación inste al Gobierno, a eliminar la doble imposición que ahora tienen estos suministros”. “Esto rebajaría enormemente los precios de la electricidad a las familias y empresas valencianas, haría más competitiva nuestra economía, y situaría los costes en paralelo a otros países europeos”, ha esgrimido. 

En la misma línea, ha concretado, “pedimos un tipo de IVA reducido (10%) para las facturas de la luz y del gas natural, como mínimo, mientras dure la la pandemia de la covid-19”. Además, Gil ha detallado que “entre otras medidasCs reclama ayudas económicas directas a consumidores y familias vulnerables para financiar los costes de los suministros básicos”. 

Para la portavoz de la formación naranja, “estas medidas son necesarias porque el impacto de la subida del precio de la electricidad tiene un mayor impacto en las familias en plena ola de frío, con cuarentenas sanitarias, con un toque de queda que obliga a permanecer muchas horas en los hogares y con una grave crisis económica”. 

Por último, la diputada ha avanzado que “Cs ha pedido la convocatoria de una junta de portavoces extraordinaria”. “Hemos de reunirnos ya para estudiar qué medidas aplicará la Diputación para paliar los efectos de la situación actual de la COVID-19 y los desastres producidos por el temporal Filomena en la provincia de Valencia”, ha concluido. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad