Cs pide la comparecencia de Pérez Garijo por “obstaculizar e impedir” el trabajo del Consell de Transparencia

 Cs pide la comparecencia de Pérez Garijo por “obstaculizar e impedir” el trabajo del Consell de Transparencia
  • Mamen Peris acusa a la consellera de “impedir que los profesionales independientes puedan continuar con su labor de servicio a la ciudadanía”

Valencia, 7 de abril de 2021.

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha pedido la comparecencia en sede parlamentaria de la consellera de Participación y Transparencia, Rosa Pérez Garijo, tras conocerse la memoria del Consell de Transparencia en el que el propio organismo denuncia que la responsable del área “obstaculiza sistemáticamente e impide a sus trabajadores” llevar a cabo el trabajo correspondiente al ente.

La portavoz adjunta de Cs Mamen Peris ha criticado que “precisamente quien debe velar por hacer efectiva la transparencia en todos los trámites y gestión pública de la Administración valenciana sea la persona que está boicoteando dicha labor”. Para la diputada, esto demuestra “la hipocresía de un Consell que hace gala de la transparencia en período electoral pero verdaderamente no tiene ningún interés en alcanzar unos niveles de gestión eficientes, sino todo lo contrario, apuesta por la máxima opacidad”.

“Es lamentable que el propio Consell de Transparencia haya tenido que evidenciar cómo la consellera ningunea sin tapujos y de manera sistemática su labor”, ha añadido Peris, quien ha asegurado que “el interés de Pérez Garijo es seguir poniendo trabas a este organismo e impedir que los profesionales independientes presten un servicio transparente y eficaz a los valencianos”.

Por ello, la formación liberal también ha solicitado de manera formal una reunión con los miembros de este Consejo, “con el objetivo de conocer de primera mano la precariedad de recursos y medios que denuncian”. “Desde Ciudadanos siempre hemos manifestado nuestro compromiso firme con la transparencia en la gestión pública y vamos a pelear por poner luz y taquígrafos en todos los organismos públicos creados por el Consell, para que no se conviertan en nuevos chiringuitos de colocación, y para defender la profesionalidad y la independencia de sus trabajadores ajenos a ningún color político”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad