Cs pide la comparecencia de Mollà en Les Corts para dar explicaciones sobre la mala decisión de echar cloro al mar

 Cs pide la comparecencia de Mollà en Les Corts para dar explicaciones sobre la mala decisión de echar cloro al mar
  • Eduardo del Pozo considera “una barbaridad” que en 2019 se vertiera cloro al Mediterráneo para desinfectar unos vertidos de aguas fecales

Valencia, 16 de enero de 2021.

El portavoz del área de Medio Ambiente de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Eduardo del Pozo, ha exigido la comparecencia de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, para dar cuenta de la “mala decisión” de echar cloro al mar Mediterráneo en el verano de 2019 para desinfectar unos vertidos de aguas fecales que obligaron a cerrar varias playas en Valencia.

En este sentido, después de que la Fiscalía denunciara a la Generalitat por contaminar el mar con cloro, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado toda la documentación que llevó a tomar la decisión de colocar dispensadores de cloro en la desembocadura de acequias en varias playas de municipios valencianos. Asimismo, también ha exigido los informes técnicos relativos a los distintos métodos existentes para paliar y eliminar los efectos de la contaminación de origen fecal.

“Desde Cs denunciamos esta barbaridad que se cometió por parte de la Conselleria, estaban vertiendo pastillas de cloro al Mediterráneo, murieron peces y se puso en peligro a personas y al medio ambiente”, ha añadido Del Pozo, al tiempo que ha considerado “urgente” que Mollà dé explicaciones de “por qué la Fiscalía entiende que ha podido cometer un delito contra el medio ambiente”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad