Cs pide acelerar los plazos de las obras del Palau de la Música

 Cs pide acelerar los plazos de las obras del Palau de la Música

· Picó: “El Palau de la Música tiene que formar parte de la reactivación del sector cultural de la ciudad”

Valencia, 9 de junio de 2020. 

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha instado al Consistorio a acelerar los plazos de las obras del Palau de la Música y ha censurado que “dos años después de empezar a caerse el trencadís de la fachada del Palau de la Música empiecen las obras”.

Según Amparo Picó, “la falta de interés de este gobierno por el Palau de la Música es algo realmente triste y esperamos que, aunque estas obras era algo previsto y ajeno a la licitación de la reforma que se está llevando a cabo, se conviertan en el impulso que necesitan las reformas del Palau”.

“Una vez desbloqueada la licitación de las obras del Palau de la Música, desde exigimos la máxima celeridad para recuperar el uso de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que pueda formar parte cuanto antes de la reactivación del sector cultural de Valencia”, ha insistido Picó.

“Esperamos que tanto Compromís como el PSOE, tengan de una vez por todas al Palau entre sus prioridades. Ha sido una vergüenza como han abandonado su mantenimiento durante estos años y está siendo lamentable la tardanza en su reparación”. De hecho, tal y como figura en la cuenta general del Palau de la Música, durante el año 2019 hubo 132.884,63 euros para el mantenimiento del edificio y el gasto fue de 0 euros.

La concejal naranja, ha apuntado que “la cultura no se apoya tan solo desde del programa electoral, hay que dedicarle recursos suficientes y la atención que se merece”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad