Cs logra acuerdo para apostar por la innovación, reactivar la demanda y avanzar hacia la descarbonización del automóvil

 Cs logra acuerdo para apostar por la innovación, reactivar la demanda y avanzar hacia la descarbonización del automóvil

• Carlos Gracia: “Es un sector de alto valor añadido que genera empleo estable y de gran calidad”

Valencia, 21 de julio de 2020.

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha logrado el acuerdo sobre la PNL de apoyo al sector del automóvil que apuesta por la innovación, por la reactivación de la demanda y por avanzar hacia la descarbonización. El diputado de Cs Carlos Gracia ha subrayado que, ante la crisis sanitaria, “primero salvar vidas y, segundo, salvar empleos” y por ello, ha considerado “prioritario” ayudar a este sector, que tiene una facturación de 13.500 millones de euros y más de 30.000 trabajadores.

“Es un sector de alto valor añadido que genera empleo estable y de gran calidad”, ha subrayado Gracia, al tiempo que ha explicado que “la industria automovilística, además de a la Covid-19, se enfrenta a la incertidumbre sobre la transición hacia la descarbonización”. Durante su intervención en el pleno, el diputado ha asegurado que “no podemos permitirnos que ocurra como con Nissan en Barcelona” y ha abogado por “hacer todo lo posible para que la Comunidad Valenciana sea un lugar competitivo”.

Así, la iniciativa de Cs, que ha sido transaccionada, defiende “consensuar con el sector las políticas de descarbonización, de reactivación de la demanda, de reducción de costes energéticos, la normativa fiscal y laboral y la inversión en innovación y digitalización”, según ha explicado el diputado de la formación naranja. Al respecto, Gracia ha considerado que “es necesario” poner en marcha desde la Generalitat medidas para “renovar el parque automovilístico bajo el principio de neutralidad tecnológica y de reducción de las emisiones”.

La PNL de Cs también reclama un convenio de colaboración entre el Consell y el sector, dotado de presupuesto, orientado a la potenciación del HUB en innovación, donde se desarrolle la marca de la Comunidad Valenciana. “En resumen, reclamamos políticas públicas para que nuestras empresas automovilísticas sigan siendo sinónimo de competitividad, innovación y sostenibilidad”, ha concluido Gracia.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad