Cs lamenta el ‘no’ del tripartito al plan de apoyo al pequeño comercio que pide más formación para la transformación digital

 Cs lamenta el ‘no’ del tripartito al plan de apoyo al pequeño comercio que pide más formación para la transformación digital

• Gracia: “Mientras unos nos dedicamos a proponer, construir y levantar la economía; otros se dedican a destruir, crispar y hacer saltar por los aires el diálogo”

Valencia, 16 de junio de 2020.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Carlos Gracia ha lamentado el ‘no’ de los grupos que sustentan al Consell al plan de apoyo al pequeño comercio propuesto por Cs que reclama, entre otras cuestiones, más formación para la transformación digital del sector, más promoción y mejoras de accesibilidad.

Durante su intervención en el pleno, Gracia ha subrayado la importancia del pequeño comercio en la economía valenciana, ya que representa el 30 por ciento del tejido empresarial y ha exigido más ayudas para combatir esta crisis. Al respecto, ha calificado de “débiles e insuficientes” las acciones del Consell porque se trata de una reestructuración de fondos de la misma partida, no de la creación de nuevas líneas.

En este sentido, ha explicado las medidas de Cs para solucionar “los problemas estructurales” del sector que pasan por cumplir los plazos de resolución de ayudas, arbitrar mecanismos que establezcan el adelanto de las cantidades subvencionadas, realizar campañas de información sobre las ayudas disponibles, intensificar las campañas de promoción, aumentar la formación en materia de economía digital, mejorar la accesibilidad, luchar contra la competencia desleal y regular el Observatorio del Comercio Valenciano para que refleje la actual representatividad del sector. 

Además, el diputado ha aceptado las enmiendas del grupo popular para pagar las cuotas de la Seguridad Social y crear planes de contratación  y de ayuda para los gastos fijos durante el confinamiento. “Mientras unos nos dedicamos a proponer, a construir, a levantar la economía, a aportar soluciones; otros se dedican a destruir, a crispar y a hacer saltar por los aires el diálogo social”, ha subrayado Gracia, al tiempo que ha afirmado que “sin autónomos y sin empresas no hay empleos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad