Cs exige un presupuesto para 2021 con ‘base 0’ para poder atender las nuevas necesidades de la crisis del COVID-19

 Cs exige un presupuesto para 2021 con ‘base 0’ para poder atender las nuevas necesidades de la crisis del COVID-19

• Giner censura que “Ribó anuncie que va a tramitar por urgencia lo que dijimos en abril que había que hacer”

Valencia, 17 de junio de 2020. 

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que su grupo exigirá en el próximo pleno municipal que el Consistorio elabore el presupuesto de 2021 con ‘base 0’, para así poder atener la nueva realidad de los ciudadanos de Valencia tras la crisis del COVID-19, ya que el actual presupuesto está basado en experiencias pasadas y no contempla las necesidades futuras de los valencianos.

“Ribó va a tramitar por urgencia lo que dijimos en abril que había que hacer. Posponer las inversiones que no se han podido realizar durante el estado de alarma requiere reconstruir el presupuesto como hemos pedido desde Ciudadanos. Por ello, hemos pedido que se formule el presupuesto de 2021 con base 0”, ha declarado el portavoz de Cs, Fernando Giner, tras las declaraciones del alcalde, Joan Ribó y el concejal de Hacienda, Ramón Vilar.

“Ribó vuelve a improvisar y a demostrar que no tiene un trabajo de fondo sobre la situación del Ayuntamiento. Lo demuestra cuando es incapaz de saber cómo va a afectar a las cuentas del consistorio la caída de ingresos y cuando tiene que utilizar, de nuevo, mecanismos de urgencia para aplicar las modificaciones de crédito. La comisión de Hacienda ya está convocada y no están incluidas las modificaciones de crédito que ha anunciado en rueda de prensa”, ha criticado el portavoz naranja.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha reiterado que “Ciudadanos ha votado a favor de todas las ayudas a las familias, los autónomos y las pymes y Ribó vuelve a llegar tarde. El dinero tiene que llegar a las empresas antes de que cierren y los plazos que está llevando a cabo el Ayuntamiento son demasiado largos”.

“Ha llegado el momento de tomar las decisiones y replantear el presupuesto de la ciudad utilizando toda la información que se ha acumulado durante los más de tres meses de estado de alarma”, ha declarado el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien ha calificado de “necesario que el presupuesto recoja la nueva realidad que nos ha dejado esta pandemia. Para ello debe utilizarse, en opinión de los expertos, la técnica presupuestaria denominada ‘de base cero’, que obliga a cada centro de gasto a valorar el coste de sus funciones, y a justificar detalladamente cada una de las partidas de su presupuesto”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad