Cs exige subvenciones urgentes para que los hosteleros instalen construcciones ligeras en las terrazas y elementos de calefacción

 Cs exige subvenciones urgentes para que los hosteleros instalen construcciones ligeras en las terrazas y elementos de calefacción

·Pardo: “La obligación del equipo de gobierno es mantener a flote la economía productiva hasta que salgamos de la crisis sanitaria”

Valencia, 13 de diciembre de 2020. 

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al equipo de gobierno, mediante una moción que se llevará a la comisión de Hacienda y Empleo, que se celebrará el viernes, “otorgar subvenciones urgentes para que los hosteleros instalen construcciones ligeras en las terrazas y elementos de calefacción”.

“Hay que intentar paliar al máximo la situación límite que viven bares y restaurantes”, ha instado el concejal de Cs, Rafa Pardo, quien ha recordado que el grupo Cs ha pactado con el gobierno municipal, un mínimo de 15 millones de euros en ayudas de directas para autónomos y pymes en 2021, además de bonificaciones para las tasas de mesas y sillas o alcantarillado.

“Consumir al aire libre es una garantía para los clientes, y para eso las terrazas deben de estar adaptadas”, ha dicho Pardo, quien ha calificado “muy necesario” adquirir elementos de calefacción de exterior “para que los clientes no acusen las bajan temperaturas del invierno”.

Para concluir, el concejal naranja ha insistido en que Ciudadanos va a “seguir trabajando para que las medidas excepcionales de ampliación temporal de las terrazas de hostelería se mantengan durante toda la crisis del Covid-19 y paralizar las restricciones que han afectado a terrazas del entorno de plaza de la Virgen y Ruzafa”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad