Cs exige al Consell implementar un protocolo específico contra los pinchazos por sumisión química

 Cs exige al Consell implementar un protocolo específico contra los pinchazos por sumisión química

Valencia, viernes 5 de agosto de 2022. Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido al Consell, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que se implemente lo antes posible un protocolo específico ante el aumento de casos de pinchazos por sumisión química en los ambientes de ocio. A raíz de las últimas informaciones publicadas en los distintos medios de comunicación, la formación liberal ve “urgente tomar medidas para frenar los constantes ataques a las mujeres jóvenes que acuden a los espacios de ocio en busca de diversión y acaban sufriendo una experiencia angustiosa”.

La portavoz de Igualdad de Cs, María Quiles, ha pedido que “se cree una guía específica para las empresas de ocio para que así sepan cómo actuar ante posibles casos de pinchazos por sumisión química y cuenten con el máximo conocimiento sobre qué hacer antes estas agresiones”. Además, Quiles ha criticado el “retraso” por parte del Consell y de la Conselleria de Igualdad para “poner en marcha medidas de seguridad” ya que “en los últimos días en la Comunitat Valenciana se han registrado numerosas denuncias sobre este tipo de ataques hacia las mujeres”.

En esta línea, Quiles ha explicado que “aunque no ha habido casos en los que se haya sufrido agresiones sexuales posterior al pinchazo este tipo de conductas crea inseguridad a las mujeres, ya que no se les está garantizando unas fiestas seguras”. “Desde Cs también se ha propuesto crear la figura de la enfermera de ocio que dé cobertura de cuidados a este tipo de agresiones”, así como “que estén presentes en las reuniones de formación con los empresarios del sector del ocio” y poder “garantizar la máxima seguridad y tranquilad a las mujeres cuando salen por la noche a ambientes de fiesta” ha añadido Quiles.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad