Cs exige a Urbanismo reparar el panel del “Camí de Sant Vicent” y aprobar un protocolo de rutas históricas y turísticas

 Cs exige a Urbanismo reparar el panel del “Camí de Sant Vicent” y aprobar un protocolo de rutas históricas y turísticas

• La concejala Amparo Picó denuncia que “cuatro delegaciones colocan postes de rutas históricas” y pide “coordinación para respetar el patrimonio histórico”

Valencia, 12 de septiembre de 2020. 

El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a la Delegación de Desarrollo y Renovación Urbana “la reparación inmediata de señalización del “Camí de Sant Vicent”, sito en el número 28 de la calle San Vicente, tras ver que ha quedado partido por la mitad y con pintadas realizadas hace varios años sin haberse limpiado”, según ha afirmado la concejala Amparo Picó.

La señalización debe repararse de forma inmediata”, ha defendido Picó, quien también ha criticado que “no puede estar de esa forma en suelo con la cinta de Bomberos y dejada junto al macetero”. Para la concejala “es un peligro para cualquier peatón o incluso para el tráfico que circula por esa calle céntrica, y una mala imagen para el turismo”.

Además, ha argumentado, “no todo es poner la señalización de la ruta de San Vicente Mártir sino de mantener y de cuidar”. “La que ahora está rota, estaba pintada de negro hace años; esto no colabora a mejorar la imagen de la ciudad”, ha manifestado la concejala de Ciudadanos.

En la misma línea, la edil de la formación naranja ha destacado “la falta mantenimiento y cuidado de estas señalizaciones y de los monumentos como venimos denunciando desde hace cinco años”. “Hace pocos meses denunciamos la pintura de una parte de la muralla medieval para quitar un grafiti en el túnel de Blanquerías y ya están arreglándolo, pero no toda la culpa fue de la contrata”, ha indicado.

En este sentido, la concejala Picó ha avanzado que “también presentaré una propuesta proponiendo que la delegación de Patrimonio Histórico se encargue de velar por el mantenimiento y correcta ubicación de los distintos postes de las rutas turísticas”. “En estos momentos son cuatro delegaciones las que han instalado postes: la de Patrimonio Histórico, con los de la guerra civil; Turismo, con los postes metálicos en el Cabanyal-Canyamelar; Desarrollo y Renovación Urbana, con los del Camino de San Vicent y el Camino de Santiago y ahora la delegación Lingüística con las rutas literarias”. “Sabemos que todo pasa y debe tener el visto bueno de la Comisión Municipal de Patrimonio; pero, posteriormente, el control y mantenimiento debe hacerlo un área y la indicada es Patrimonio Histórico”, ha advertido.

Por último, la edil Picó ha instado “al equipo de gobierno, y en especial a la Concejalía de Patrimonio Histórico, a tener más en cuenta las recomendaciones del Síndic de Greuges sobre las cuestiones patrimoniales”. “Es lamentable que una y otra vez el silencio sea la respuesta a esta institución valenciana”, ha concluido.

Artículos relacionados