Cs denuncia que el Plan Resistir deja fuera a más de 3.000 empresas de entre 10 y 50 trabajadores

 Cs denuncia que el Plan Resistir deja fuera a más de 3.000 empresas de entre 10 y 50 trabajadores

• El portavoz Fernando Giner afirma que sectores como los taxistas o los peluqueros quedan fuera de estas ayudas

Valencia, 29 de enero de 2021. 

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que más de 3.000 empresas de entre 10 y 50 trabajadores han quedado fuera del alcance de las ayudas del Plan Resistir y le pregunta al alcalde, Joan Ribó, los motivos de esa exclusión.

“Estamos hablando de pequeñas empresas. De una cafetería, de una pizzería, de un gimnasio. Es decir, de cualquier empresa con horarios extensivos con turnos de fines de semanas que necesita personal. Eso no son macroempresas, son pequeñas empresas que están fuera de este paquete de ayudas. En el último pleno se oficializó  la cantidad de 12 millones de euros para ayudas directas del mínimo de los 15 millones de euros que acordamos para los presupuestos de 2021 y, en este sentido, nos encontramos satisfechos, pero tenemos preocupaciones porque ahora viene la ejecución”, ha añadido.

Giner ha manifestado: “Hay sectores que no están contemplados en este plan de ayudas como los taxistas o los peluqueros. Necesitan ayudas directas de forma inmediata”.

El líder de la formación naranja ha explicado que “dentro de la ejecución de ayudas del Plan Resistir nos preocupa el acceso telemático porque, como consecuencia de los fallos de la primera etapa y los problemas del último pleno, si el acceso a las ayudas es la web del ayuntamiento estamos apañados, porque no estamos preparados para facilitar el acceso a tanta gente”

Finalmente, el portavoz ha manifestado su preocupación por que “las ayudas lleguen lo antes posible a los autónomos y pequeños empresarios afectados. Nos preocupa que se puedan demorar los pagos más allá de febrero. En nuestra opinión, la agonía económica es tan grande que se precisa que la concesión se produzca en febrero y, por tanto, no se puede demorar más allá de 15 días. Nosotros vamos a seguir trabajando para ayudar a los pequeños empresarios y autónomos de la ciudad de Valencia”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad