Cs denuncia que el Patronato de Turismo solo ejecutó el 30% de las transferencias corrientes a los ayuntamientos

 Cs denuncia que el Patronato de Turismo solo ejecutó el 30% de las transferencias corrientes a los ayuntamientos

• Gil: “Es una cifra muy baja, sobre todo en un año tan difícil para el turismo”

Valencia, martes 22 de junio de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha denunciado que “el Patronato de Turismo solo ejecutó el 30% de las transferencias corrientes a los ayuntamientos”. La diputada ha asistido hoy a la reunión del Consejo de este organismo donde se han aprobado las cuentas con la abstención de Cs entre otras. 

Para Gil“es una cifra muy baja si tenemos en cuenta que los municipios necesitan ingresar para poder desarrollar sus políticas en turismo, especialmente en un año marcado por una crisis sin precedentes”.

Igualmente, ha criticado, las transferencias corrientes totales se sitúan en un 44% y la ejecución global del presupuesto en un 63%”. “Llevamos tiempo denunciando la inacción del Patronato de Turismo, desde el principio de la pandemia, Cs pidió reuniones y propuso un plan ambicioso para reactivar el sector en la provincia”, ha recordado la diputada.

En este sentido, la portavoz de Cs ha lamentado que “no solo no se han tenido en cuenta las propuestas naranjas sino que además se ejecuta el presupuesto a un nivel tan bajo”. “Esto en un año en el que toda la carne se debería haber puesto en el asador para generar riqueza y empleo”, ha asegurado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad