Cs denuncia las promesas incumplidas del Consell con el lobby agrario valenciano en Bruselas

 Cs denuncia las promesas incumplidas del Consell con el lobby agrario valenciano en Bruselas

• José Antonio Martínez exige a Puig “fechas concretas” para abrir una oficina en Europa y critica la “falta de compromiso real del tripartito con la agricultura”

Valencia, lunes 9 de marzo de 2020. Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha denunciado que el Consell continúa sin cumplir las promesas que hizo a los agricultores valencianos con respecto a la consolidación del lobby agrario en Bruselas. Tal como ha recordado el diputado José Antonio Martínez, “hace casi un año y medio que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció a bombo y platillo la creación de un grupo de presión que defendiera los intereses de los agricultores y ganaderos valencianos en la Unión Europea”.

Sin embargo, ha destacado Martínez, “a día de hoy, cuando el sector pasa por momentos críticos y acaba de salir a la calle reclamando soluciones para su situación, nada se sabe de este lobby”. “Desde Cs hemos preguntado directamente al Consell por este retraso, para que explique cuáles han sido los criterios seguidos para su desarrollo, pero la respuesta ha sido ambigua”, ha manifestado el diputado, tras asegurar que, según la información ofrecida por el Consell, “se estaría estudiando la incorporación de personal especializado y la posibilidad de desplazar a funcionarios de la Generalitat Valencia a dicha oficina, o contratar servicios de apoyo”.

¿No ha tenido tiempo el tripartito, en más de un año, de afianzar el desarrollo de este grupo en la capital europea y de encontrar todo el personal necesario para desarrollar sus funciones?”, ha planteado el diputado, al tiempo que ha exigido a Puig “que fije una fecha concreta para la puesta en marcha de la oficina en Bruselas”.

“Esta dejadez es solo una muestra más de que el Consell no tiene interés real por resolver los problemas de un sector clave para la economía valenciana como es la agricultura, porque Puig y sus socios solo se acuerdan de los agricultores cuando toca hacerse la foto y ponerse detrás de la pancarta”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad