Cs critica que el ayuntamiento sólo ha ejecutado 4 de los 44 proyectos Edusi y sigue sin acabar los del Plan Confianza

 Cs critica que el ayuntamiento sólo ha ejecutado 4 de los 44 proyectos Edusi y sigue sin acabar los del Plan Confianza

·   El concejal Narciso Estellés exige celeridad en la ejecución de los equipamientos previstos desde hace más de cinco años 

Valencia, 3 de marzo de 2021.

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado que de los 44 proyectos de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) sólo se han ejecutado cuatro, mientras el resto se encuentran en fase de preparación de los pliegos, en licitación, en actuaciones previas o en contratación y otros en obras. En concreto están en trámite 22 y 16 en obras. El grupo municipal también ha lamentado los retrasos del Plan Confianza.

“Consideramos que al cabo de cinco años se deberían haber acabado la gran mayoría, pero la realidad es otra. El barrio del Cabanyal-Canyamelar ha tenido inversiones, e incluso se hincha lo ejecutado con las obras de los tinglados de la Marina, pero los cambios se aprecian más viendo los nuevos árboles y aceras que en equipamientos públicos”, ha explicado el concejal de Cs, Narciso Estellés, quien ha citado como ejemplo la futura escuela infantil o el Centro de Día de Mayores, que “no serán una realidad hasta dentro de años porque los proyectos están en fase de licitación”.

Estellés, ha explicado que los trámites de cinco de los grandes proyectos de urbanización del Cabanyal, anunciados por la edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, se iniciarán sin estar aprobado el Plan Especial. “Gómez anunció que iba a presentar en la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana de febrero para aprobar la segunda fase de alegaciones la reurbanización de la zona oeste, entre Serrería y Luis Peixó y la de Serrería con Luis Despuig; los itinerarios peatonales y la reurbanización del entorno del Mercado del Cabanyal”, ha detallado el concejal de Cs.

El concejal naranja, ha recordado que “hay cuatro equipamientos culturales parados”. Se trata de la intervención pendiente en el Museo de la Semana Santa, la rehabilitación del Teatro Musical o en el equipamiento de l’Escorxador.

Sobre el Plan Confianza, el edil de Cs ha criticado que “no han empezado las obras de la Casa del Relojero, ni las de las futuras oficinas del Plan Cabanyal o las de la tercera fase del Doctor Collado. Sólo están acabando el suelo de la plaza Calabuig, donde hemos conseguido se mantenga una parte del pavimento histórico, y ahora se hará la zona ajardinada”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad