Cs buscará consensos con todos los grupos en la comisión de reconstrucción, pero advierte que “no es un cheque en blanco”

 Cs buscará consensos con todos los grupos en la comisión de reconstrucción, pero advierte que “no es un cheque en blanco”

• Ruth Merino rechaza que la propuesta de tanteo y retracto de vivienda “sea impuesta vía decreto” e insiste en que se tramite como proyecto de ley

Valencia, 7 de julio de 2020. 

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes buscará consensos con todos los grupos parlamentarios en la comisión de reconstrucción pero, tal como ha asegurado el diputado de la formación liberal Fernando Llopis, “esto no se trata de un cheque en blanco, la predisposición de Ciudadanos es llegar a acuerdos pero dependerá de todos los partidos”.

Así se ha pronunciado Llopis en rueda de prensa posterior a la junta de síndics, en la que ha reiterado que “lo ideal sería conseguir un gran consenso, porque lo contrario sería defraudar a toda la sociedad valenciana que ha hecho un enorme esfuerzo”. “Estamos trabajando sobre todo para que esta comisión no se quede en un brindis al sol, sino que de ella salgan propuestas realizables y que se cumpla con lo que acordemos”, ha añadido.

Por su parte, la portavoz adjunta de Cs Ruth Merino ha manifestado su “preocupación” porque la iniciativa de tanteo y retracto de vivienda propuesta por Podemos en la Comunitat Valenciana salga adelante “como una imposición vía decreto ley”. En este sentido, la diputada ha señalado que “la medida puede dar lugar a libres interpretaciones y, con ello, generar inseguridad jurídica”, por lo que “lo más razonable es que se tramite como proyecto de ley, dando opción así al resto de grupos a presentar enmiendas y mejorar la propuesta en aquello que sea necesario”.

Preguntada por la posibilidad de que Cs apruebe los próximos presupuestos autonómicos de la Generalitat Valenciana, Merino ha recalcado que “todavía falta mucho tiempo” y que, en cualquier caso, “dependerá de la voluntad del propio Consell para escuchar a los demás grupos y no pasar el rodillo como han hecho hasta ahora”. “Si acabáramos apoyando las cuentas, sería una buena señal porque significaría que hemos conseguido alejar las posturas extremistas de Compromís y Podemos y aprobar medidas centradas, sensatas, y útiles para el crecimiento de la Comunitat Valenciana”, ha concluido la parlamentaria.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad