Cristobal Aguado: “Los agricultores y ganaderos garantizan su compromiso de producir alimentos en cantidad y calidad”

 Cristobal Aguado: “Los agricultores y ganaderos garantizan su compromiso de producir alimentos en cantidad y calidad”

Valencia, 16 de marzo de 2020.

El presidente de AVA- ASAJA, Cristóbal Aguado ha remarcado que “el sector agrario valenciano tiene el compromiso de alimentar a toda la población de manera sana, saludable, con tasa de calidad y suficiente”, a lo que ha añadido que “la ciudadanía puede estar tranquila”.

Es por ello que el dirigente agrario ha querido trasladar el mensaje de que “a diferencia de otros sectores económicos, los agricultores y ganaderos van a continuar trabajando en los campos en estricto cumplimiento de las normas aprobadas de forma excepcional. La comida es un bien esencial y los productores vamos a seguir al pie del cañón para satisfacer el abastecimiento de la manera más profesional y sostenible”.

En la situación de crisis que se está generando por el COVID-19, Cristobal Aguado ha querido recalcar que “se está demostrando en estos tiempos la importancia de algunos sectores que pasaban desapercibidos e invisibles, como es el caso del sector agrario”.

También, ha explicado la necesidad de que “este compromiso requiere lo que en las manifestaciones estamos reivindicando, como es el precio justo, priorizar la producción de proximidad y que la calidad de vida de los agricultores sea igual que la de los demás ciudadanos”.

Para concluir, Cristóbal Aguado agrega que “ahora es cuando se ve claramente lo importante que es contar con una autosuficiencia alimentaria para afrontar crisis impredecibles como la actual en la que se pueden cerrar fronteras y cortar suministros de todo tipo desde el exterior”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad