Consum comprará más de 10.200 toneladas de mandarinas y naranjas nacionales en la campaña 2021-22

 Consum comprará más de 10.200 toneladas de mandarinas y naranjas nacionales en la campaña 2021-22

Hoy comienza con la campaña nacional de mandarinas valencianas de las variedades clemenrubí y orogrós

València, 13 de octubre de 2021-.

Consum inicia la campaña de cítricos nacionales con la llegada a los supermercados de las mandarinas valencianas de las variedades clemenrubí y orogrós y limones murcianos. En total, la Cooperativa comprará más de 10.200 toneladas de mandarinas y naranjas de origen nacional durante la campaña 2021-22, lo que supone un incremento de un 10% del volumen de compras a proveedores locales respecto a los años anteriores.

Cabe destacar que el 90% de las naranjas y mandarinas que se venden en los supermercados de la cadena son de origen valenciano, hecho que refleja la apuesta de la Cooperativa por los productos locales y de proximidad durante la temporada de campaña y por los sellos de calidad que los certifican.

Consum comercializará las naranjas de las variedades navelina, del grupo navel, y valencias, y las clementinas de las variedades marisol, clemenrubí, oronules, mioro, orogrande y clemenules, con IGP Cítricos Valencianos, variedades que ofrece a sus clientes durante los meses que dura la campaña valenciana.

Tal y como ha destacado Lourdes Brugera, directora de Ventas y Logística de Frescos y Refrigerados de la Cooperativa, “para Consum es esencial apoyar la economía local y trabajamos para ofrecer a nuestros clientes siempre naranjas valencianas y cítricos de las zonas en las que estamos presentes, como Murcia y Andalucía. A partir de esta semana estamos en disposición de ofrecer cítricos de aquí, que cumplen con todos los parámetros de calidad y están en perfecto estado de maduración y consumo”.

En paralelo, la Cooperativa también arranca la campaña nacional de limones, con la variedad primofiori, de origen Murcia y Alicante, y la de pomelos, con la variedad star ruby, también de origen Murcia, con un total de compras de 2.200 toneladas y más de 200.000 kg, respectivamente.

Apostamos por el producto de proximidad

La IGP Cítricos Valencianos es la entidad que certifica las naranjas, mandarinas y limones que se cultivan en la Comunidad Valenciana y que cumplen con unos estrictos requisitos de origen y calidad. La IGP tiene dos grandes objetivos: la certificación y la promoción de los cítricos valencianos. El Consejo Regulador realiza rigurosos controles, tanto en campo como en almacenes, de acondicionamiento y envasado, para garantizar la calidad de los cítricos valencianos, en aspectos tan importantes como la madurez del producto.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad