Conhostur solicita a la Generalitat interlocución para abordar la reapertura de la hostelería

 Conhostur solicita a la Generalitat interlocución para abordar la reapertura de la hostelería

La prórroga de las restricciones debe acompañarse de medidas económicas compensatorias a la altura del rescate que necesita este sector al que se le ha privado del derecho a trabajar

Valencia, 11 de febrero de 2021

Desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) que aglutina a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA ) y ante las informaciones relativas a la decisión de la Generalitat Valenciana de prorrogar el cierre de la hostelería en la Comunitat Valenciana, se ha remitido una carta al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, solicitando una reunión de carácter urgente para conocer el alcance de las medidas que va a adoptar la Generalitat.

Ante la incertidumbre que existe en estos momentos, desde CONHOSTUR reclamamos al Presidente de la Generalitat que, tras casi un año de restricciones, ponga en marcha una mesa de trabajo con los responsables de las diferentes áreas de la Administración para mantener abierta la interlocución y poder participar de forma activa desde el sector en la reapertura de la actividad empresarial.

El sector hostelero se encuentra en una situación de extrema gravedad. No solamente para los propietarios de las empresas de hostelería que, en muchos casos, ya no podrán abrir sus negocios, sino también en una situación crítica para salvaguardar los miles de empleos directos e indirectos que dependen de este sector. Existe en estos momentos un sentimiento de gran pesimismo, incertidumbre y descontento que está derivando incluso en movimientos que llaman a la insumisión. En este sentido, y entendiendo el grado de desesperación de miles de empresas y familias que viven de la hostelería, desde CONHOSTUR se quiere reiterar públicamente nuestro rechazo a esa postura, que entendemos que no es la vía para conseguir el objetivo común que perseguimos y no es otro que recuperar el derecho a poder trabajar y ejercer la actividad empresarial.

Cuando prácticamente se cumple un mes del cierre de la hostelería, no ha llegado ninguna ayuda real dirigida al sector. Al margen de la propaganda política, la única verdad a día de hoy es que ningún hostelero ha cobrado nada para compensar el cierre. Por ello, seguiremos reclamando e insistiendo en la necesidad de ampliar las dotaciones presupuestarias destinadas al Plan Resistir. Es imprescindible que la prolongación de las restricciones se acompañe de medidas económicas a la altura del rescate que necesita este sector al que se le ha privado del derecho a trabajar.

Desde CONHOSTUR reclamamos también conocer los informes técnicos que justifican la decisión de prorrogar el cierre adoptada por la Generalitat, ya que hasta la fecha no se nos ha trasladado ningún informe que demuestre que la hostelería sea el principal foco de contagio. Mientras tanto, y como venimos denunciando, se siguen sucediendo las fiestas ilegales, las concentraciones de público en parques y playas o los botellones.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad