Ciudadanos propone que las familias valencianas puedan deducirse del IRPF autonómico las cuotas a las AMPAS

 Ciudadanos propone que las familias valencianas puedan deducirse  del IRPF autonómico las cuotas a las AMPAS

-Fernando Llopis recuerda que son organizaciones sin ánimo de lucro y ve la medida “necesaria al no estar permitida su deducción del tramo estatal de la renta” 

Valencia, 14 de junio de 2020.

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha propuesto, a través de una Proposición No de Ley (PNL) a la comisión de Economía, que las familias valencianas puedan deducirse del tramo autonómico del IRPF las cuotas de afiliación a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS). 

Tal como ha recordado el diputado Fernando Llopis, estas organizaciones “no tienen ánimo de lucro, su finalidad es la mejora de la calidad educativa de los menores y suponen el cauce de representación y participación de las madres y padres en la gestión del centro y en la defensa de intereses del alumnado”. “Por ello,pese a que la afiliación a estas asociaciones es voluntaria, es también recomendable y está ampliamente extendida entre las familias”. 

El diputado ha explicado que “sí son deducibles, entre otros, cuotas y aportaciones a partidos políticos, coaliciones o federaciones,y también a entidades con finalidad ecológica, relacionadas con el patrimonio cultural valenciano o promoción de la lengua”. “Sin embargo, la normativa de la Generalitat Valenciana no contempla la posibilidad de la deducción, en ninguno de los tramos del IRPF, de la afiliación a las AMPAS, pese a la relevancia que supone en la calidad educativa y en la organización y desarrollo de actividades en los colegios”, ha añadido.  

Esta iniciativa supone una medida de alivio para gran parte de las familias valencianas y es, ahora, más necesaria que nunca, sobre todo mientras no esté permitida su deducción en el tramo estatal de la renta”, ha concluido. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad