Ciudadanos presenta una batería de medidas urgentes para ayudar a autónomos y pymes de Valencia

 Ciudadanos presenta una batería de medidas urgentes para ayudar a autónomos y pymes de Valencia

· Giner exige a Ribó “ejecutar inmediatamente los 15 millones de ayudas directas acordados con el grupo Cs” y pide “incluir a los hosteleros e instalaciones deportivas que se han quedado fuera del Plan Resiste”

Valencia, 10 de febrero de 2021. 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado en rueda de prensa, junto al concejal Rafa Pardo, una batería de propuestas urgentes para los autónomos y pymes valencianos. Las iniciativas serán presentadas a la comisión de Hacienda y al pleno de este mes de febrero.

Giner ha exigido también al alcalde, Joan Ribó, “ejecutar inmediatamente los 15 millones de ayudas directas para autónomos y pymes acordadas con el grupo Cs en el mes de noviembre”. “Estamos en defensa absoluta de los autónomos y pymes de la ciudad de Valencia y pedimos que las ayudas se ejecuten ya, que se den de forma extraordinaria, urgente y sean complementarias con ayudas de otras instituciones”, ha remarcado Giner.

El portavoz naranja ha hecho especial hincapié en sectores como el de la peluquería que “están teniendo pérdidas superiores al 40%, por eso pedimos una rebaja del IVA hasta el 10% en los servicios de peluquería”.

Por otra parte, el portavoz naranja ha anunciado que su grupo va a pedir “incluir en las ayudas a las instalaciones deportivas, ya que se encuentran en la problemática de tener más de 10 trabajadores por lo que están excluidas del Plan Resiste, al igual que muchos negocios de hostelería”.

Hay otros sectores como el del taxi que también están viviendo un auténtico drama”, ha dicho Giner. “Con la caída del turismo, del ocio nocturno y con el teletrabajo, el sector está arruinado”, ha lamentado el portavoz de Cs, quien ha incidido en la “difícil situación que también viven los estancos y los comercios, sobre todo de ropa, que han visto disminuir su facturación un 50%”

Para concluir, Giner ha recordado que “no podemos olvidar a nuestro sector más tradicional, el sector artesanal que da vida a las Fallas (indumentaristas, orfebres, músicos, pirotécnicos, floristas) que mucho tienen que ver con la declaración de nuestras Fallas como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO”. “Sin esta industria no habría UNESCO. Este año se cumplen 5 años desde que la UNESCO nos declaró patrimonio, y tenemos que hacer, cómo sea, que toda esa industria artesanal sobreviva a esta crisis”, ha sentenciado.  

Por su parte, el concejal Rafa Pardo ha añadido que “los autónomos y pymes son fundamentales por todo lo que aportan a la ciudad y están siendo el colectivo más castigado”. “Exigimos mayor celebridad en todo el proceso de entregar las ayudas municipales”, ha dicho. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad