Ciudadanos pide una comisión de evaluación permanente para la salida de la crisis del coronavirus

 Ciudadanos pide una comisión de evaluación permanente para la salida de la crisis del coronavirus

 .Gil: “Agradecemos que el presidente haya apoyado nuestra propuesta porque es necesaria para garantizar la protección social y la recuperación económica”

Valencia, 28 de abril de 2020. 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido “una comisión de evaluación permanente para la salida de la crisis del coronavirus”. “Agradecemos que el presidente haya apoyado nuestra propuesta y esté dispuesto a  que se haga”, ha celebrado, al tiempo que ha destacado que “el gobierno está escuchando las iniciativas de Cs y se han aprobado varias para afrontar la COVID-19”.

En el pleno telemático celebrado hoy, la diputada también ha explicado que “esta comisión se ha de basar en garantizar la protección individual y social e impulsar la recuperación económica”. “Estoy segura que, sin improvisaciones y ni populismos, podremos llegar a acuerdos para asegurar una salida igualitaria y equilibrada  para toda la provincia”, ha indicado la diputada.

Sin embargo, Gil ha pedido “al PSOE que reflexione por qué hoy ha recibido más apoyo de la oposición que de sus socios de Compromís, que han dado un voto favorable, pero crítico al fondo de cooperación municipal”.

Por otra parte, la portavoz de la formación naranja ha solicitado que “se celebren las comisiones previas al pleno y que la excepción de no convocarlas por la crisis de la COVID-19 no se vuelva a repetir”. “Hasta municipios con muchos menos recursos las han celebrado”, ha apuntado.

Por último, la diputada ha ensalzado “la labor de los alcaldes y concejales  de la provincia” y ha ofrecido de nuevo “apoyo y  lealtad al gobierno de la Diputación para salir juntos de esta crisis”. Ahora bien, ha matizado, “eso no quiere decir que sea un cheque en blanco”. “Lealtad sí, fiscalización también”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad