Ciudadanos pide reducir los tiempos para realizar las pruebas PCR al personal del Ayuntamiento

 Ciudadanos pide reducir los tiempos para realizar las pruebas PCR al personal del Ayuntamiento

·  Pardo: “El control de los brotes es crítico por lo que no se puede congelar el control de COVID-19 en días festivos”

Valencia, 2 de junio de 2020. 

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Pardo, ha pedido reducir los tiempos para realizar pruebas de PCR al personal del consistorio con síntomas de COVID-19. Tal y como ha quedado reflejado por escrito en un pregunta formulada por Ciudadanos en el pasado pleno, el margen para realizar una prueba PCR al personal del Ayuntamiento es de “18 horas excepto festivos”. “La única manera para evitar la propagación de la enfermedad es acortar los tiempos”, ha dicho el concejal de Cs Rafa Pardo. 

“El control de los brotes es crítico por lo que no se puede congelar el control del coronavirus en festivo. Una persona con síntomas no puede estar 18 horas esperando a que le hagan la prueba y, mucho menos, pasarse un fin de semana sin pasar el PCR. Es un plazo excesivo tanto para la persona con síntomas como para los que lo rodean”, ha dicho Pardo.

El concejal naranja ha recordado que el número de positivos en el Ayuntamiento es reducido, pero “el control de los posibles brotes es necesario para reactivar el consistorio”. “Es una pérdida de recursos alargar la cuarentena de personas con síntomas sin la enfermedad y un elemento de tensión adicional e innecesario para el que requiere hacer un PCR”, ha concluido Pardo.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad