Ciudadanos pide convocar la comisión de seguimiento Fallas Unesco

 Ciudadanos pide convocar la comisión de seguimiento Fallas Unesco

• Giner recuerda que su grupo ha conseguido el compromiso del equipo de gobierno de “aumentar las líneas específicas a actividades e industrias culturales”

Valencia, sábado 5 de diciembre de 2020.

 El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido convocar la comisión de seguimiento Fallas Unesco que lleva sin reunirse más de un año coincidiendo con el momento “más crítico” para el colectivo fallero.

“Creemos que cuando se han cumplido cuatro años de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y con lo que está sufriendo el sector por la crisis, es momento de que la comisión se siente para hacer un análisis en profundidad”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner.

Giner y la concejal Amparo Picó, quienes se han reunido con el presidente de la Interagrupación de Fallas de Especial, el presidente de la Federación de Fallas de Primera A y el presidente de la Federación de Ingenio y Gracia, han abordado en el encuentro “la situación de vulnerabilidad que vive el sector y la necesidad de ayudas”. Sobre este asunto, Giner ha recordado que en el acuerdo firmado con el equipo de gobierno sobre los remanentes, “además de conseguir un mínimo de 15 millones de euros de ayudas directas para autónomos y pymes (comercio, ocio, hostelería, peluquerías, salas de cine…), también conseguimos el comprimido de aumentar las líneas específicas a actividades e industrias culturales, como son las Fallas”.

Por su parte, la concejal Amparo Picó ha remarcado la “necesidad” de apoyar al colectivo fallero y al mundo de las fallas durante la esta crisis del Covid-19, ya que “además de ser nuestro orgullo y Patrimonio de la Humanidad, son un importante motor económico para la ciudad”.

 “Ciudadanos recuerda al Ayuntamiento de Valencia su obligación y responsabilidad de velar por el cumplimiento y defensa de los requisitos y colectivos por los que las Fallas fueron declaradas por la Unesco ‘Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad’, así como la defensa y conservación de los sectores involucrados en las Fallas, ya que de lo contrario, dicho reconocimiento podría ser retirado”, ha concluido Picó.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad