Ciudadanos logra que 1.275 familias más se beneficien este curso 2020-2021 del cheque escolar de 0 a 3 años

 Ciudadanos logra que 1.275 familias más se beneficien este curso  2020-2021 del cheque escolar de 0 a 3 años

• Giner: “Hemos conseguido que ninguna familia que cumpla los requisitos  se quede fuera por falta de presupuesto” 

Valencia, 17 de diciembre de 2020. 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha mostrado su satisfacción porque 1.275 familias de la ciudad se beneficien de las ayudas del cheque escolar de 0 a 3 años, gracias a la insistencia de Ciudadanos sobre esta medida en los acuerdos de Reconstrucción. “Ahora, durante este curso, ser padre y madre y trabajar será un poco más fácil”, ha destacado. 

“Hemos conseguido que ninguna familia que cumpla los requisitos se quede fuera por falta de presupuesto”, ha destacado Giner, quien ha recordado que su grupo siempre ha defendido la necesidad de aumentar la conciliación laboral y de conseguir más ayudas, “poco a poco, lo estamos consiguiendo”.  

Este año se han concedido 5.160 ayudas para cheque escolar, frente a las 3.885 de la convocatoria pasada y han sido menos las peticiones denegadas, en concreto 2.003, por incumplir las bases o no alcanzar la puntuación precisa para obtenerla, frente a las 3.577 de la pasada convocatoria. “Éste es un dato importante porque las familias conocen mejor cómo pedir la ayuda”, ha explicado Giner.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que el presupuesto de la convocatoria de 2020-21 ha sido mayor respecto a otras anteriores, en concreto de 3.465.000 euros. “Hasta el momento es la mayor cuantía en comparación con las dos últimas convocatorias. Nuestras reivindicaciones ante el equipo de gobierno, Compromis-PSPV, han tenido su efecto, porque en la pasada convocatoria la cuantía fue de 2,6 millones”. Giner ha recordado que la tendencia será “aumentar la cantidad cada día ya que el pacto, firmado el 19 de noviembre entre Cs y el equipo de gobierno, contempla 4,75 millones de euros para la educación de 0 a 3 años en 2021”. 

Por otra parte, el responsable de Cs ha recordado que “este curso el mes de julio va  estar incorporado, tal y como ya estuvo el julio pasado a petición nuestra, beneficiando a casi 1.000 familias”. Para concluir, Giner ha recordado: “La ciudad tiene 180 centros donde se educa a niños de entre 0 a 3 años y la ampliación a ese mes de verano es necesaria para fortalecer la conciliación familiar”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad