Ciudadanos lamenta que todavía no se haya convocado el Patronato de Turismo

 Ciudadanos lamenta que todavía no se haya convocado el Patronato de Turismo

• Gil asegura que “estamos perdiendo un tiempo valioso para nuestra economía” y recuerda que “Cs pidió la convocatoria del Patronato hace dos meses”

Valencia, 8 de junio de 2020. 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha lamentado que “todavía no se haya convocado el Patronato de Turismo”. “Han pasado tres meses desde que se decretó el estado de alarma y dos desde que Cs pidió una convocatoria telemática para abordar la recuperación del sector”, ha recordado.

Sin embargo, ha explicado la diputada, “ni siquiera nos han contestado”. “Cs quería arrimar el hombro y por eso no solo pedimos una convocatoria sino que habíamos hecho los deberes”, ha asegurado Gil para destacar que “presentamos al mismo tiempo un plan de apoyo provincial al turismo”.

Según Gil, “era un plan ambicioso en tres direcciones: la publicitaria, la económica y la de coordinación institucional”. Entre otras medidas, ha detallado, “pedimos protocolos para garantizar la seguridad, ayudas económicas para empresas y autónomos, y campañas de publicidad”.

Para la portavoz de la formación naranja, “la Diputación llega tarde en este aspecto”. “Hemos perdido un tiempo valioso para nuestra economía”, ha advertido, al tiempo que ha subrayado que “el Patronato, un instrumento fundamental para el turismo provincial, debería reunirse ya”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad