Ciudadanos exige suspender las actuaciones en la CV-500 por falta de consenso vecinal

 Ciudadanos exige suspender las actuaciones en la CV-500 por falta de consenso vecinal

• Giner censura que los usuarios de la carretera se vean “obligados a estar confinados en el coche durante horas por decisiones unilaterales”  

Valencia, 23 de junio de 2020. 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido suspender cualquier actuación en la CV-500 por falta de consenso entre los vecinos, comerciantes y los colectivos ciudadanos de la zona.

Giner ha lamentado que “tras meses de confinamiento en casa, ahora los usuarios de la V-500 se vean obligados a estar confinados en el coche durante horas por decisiones unilaterales”.

 “Hay que acabar con el concepto de que la CV-500 es algo ‘anómalo y conflictivo’, como se deduce de algunos de los textos del estudio paisajístico del Programa de Paisaje en suelos de la Albufera de Valencia, realizado por La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad”, ha declarado el concejal de Cs, Narciso Estellés quien ha afirmado que “las medidas emprendidas de espaldas a los usuarios de la CV-500, deben cesar de forma inmediata”. “Se ha colocado un nuevo bordillo en la medianera y el semáforo en la zona del embarcadero de El Saler sin consenso y también se ejecutan actuaciones a la altura de la Gola del Pujol”, ha explicado Estellés.

“Desde Ciudadanos defendemos, y defenderemos, medidas de seguridad vial y de apoyo al medio ambiente para que la CV-500 mantenga el equilibrio entre utilidad humana y sostenibilidad ambiental, pero ni éstas, ni ninguna otra medida, pueden adoptarse en contra de la mayoría para generar más problemas”, ha manifestado el concejal Estellés.

El edil Estellés ha recordado que “desde las últimas actuaciones en la CV-500 los atascos son continuos en la zona de El Saler. Este hecho se contradice con la mejora del transporte público porque los buses de la línea 25, que va a El Perellonet y a El Palmar, y la del refuerzo de verano, la 24, se van quedar atascadas y el servicio será pésimo”.

Para concluir, Estellés ha recordado que su grupo municipal presentó alegaciones al ‘Programa de Paisaje en suelos de la Albufera de Valencia’. Las alegaciones de Cs giraron en torno a 3 ejes: La falta de participación ciudadana que ha habido hasta la fecha, los ámbitos del programa y sus propuestas y alternativas que afectan a los pueblos de Valencia (Pinedo, Castellar-L’ Oliveral, el Saler, el Palmar y Perellonet), las propuestas de transformación de la Autovía de El Saler y de la CV-500, y la necesidad “de mejorar de manera urgente el transporte público”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad