Ciudadanos exige revisar los protocolos de los centros de menores para evitar delitos de abusos sexuales

 Ciudadanos exige revisar los protocolos de los centros de menores para evitar delitos de abusos sexuales
  • María Quiles reclama planes contra este tipo de delitos y exige que se pongan en marcha todas las medidas del Pacto valenciano contra la Violencia de Género

Valencia, martes 7 de diciembre de 2021Ciudadanos (Cs) exige la evaluación y la revisión de los protocolos de los centros de menores tutelados para evitar delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Así lo ha avanzado la diputada de Ciudadanos en Les Corts valencianas María Quiles, quien ha asegurado que es “fundamental” que la Administración “proteja a las víctimas” y ha insistido en reclamar la destitución de la vicepresidenta, Mónica Oltra, por su “actuación negligente” en el caso de abusos sexuales en un centro de menores.

A través de dos enmiendas parciales a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) para 2022, el grupo liberal insta a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a “revisar estos protocolos en colaboración con las universidades y entidades de protección a la infancia y a la mujer” y a “llevar a cabo un estudio en el que se evalúen las causas que han ocasionado que se incrementen los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en la Comunidad Valenciana con el objetivo de aprobar un plan de actuación para erradicar la comisión de estos delitos”.

Además, Ciudadanos también reclama que se implementen todas las medidas del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, que se impulse la creación de una ventanilla única en la que cada mujer víctima de violencia de género pueda realizar todos los trámites de una sola vez al interponer la denuncia y destinar 500.000 euros más hasta alcanzar 1,5 millones para las ayudas a las víctimas. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad