Ciudadanos exige desarrollar un plan de prevención para evitar la proliferación del virus del Nilo en Valencia

 Ciudadanos exige desarrollar un plan de prevención para evitar la proliferación del virus del Nilo en Valencia

·Javier Copoví pide “reforzar y prolongar la desinsectación a través de la fumigación y otras técnicas medioambientales de control de mosquitos”

Valencia, 25 de agosto de 2020. 

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido que el Consistorio desarrolle un plan de prevención para evitar la proliferación del virus del Nilo en Valencia.  

La fiebre del Nilo, transmitida por las picaduras de mosquito, está afectando a decenas de personas en la provincia de Sevilla, una circunstancia que podía ser impensable hace tan solo un mes, por eso creemos que es muy importante tomar medidas lo antes posible en Valencia para evitar que la situación se traslade a nuestra ciudad”, ha declarado Giner. “Recordemos que los expertos han alertado de que el virus podría extenderse a toda España”, ha añadido Copoví.

“El Ayuntamiento de Valencia y la concejalía de Salud deben tener en cuenta las características medioambientales y las condiciones estacionales en las que nos encontramos y desarrollar un plan de previsión para evitar la posible proliferación de un brote, con medidas de concienciación a la ciudadanía y la prolongación y refuerzo de las medidas de desinsectación, tanto a través de las técnicas de fumigación como la aplicación de otras técnicas medioambientales de control del mosquito”, ha detallado el concejal naranja .

Para concluir, Copoví ha anunciado que exigirá al concejal delegado de Salud, Emiliano García, en la próxima comisión de Bienestar, detallar las medidas adoptadas para la prevención de la fiebre del Nilo en Valencia.

Artículos relacionados