Ciudadanos censura que Ribó vete la presencia de la sociedad civil en la comisión de reconstrucción de Valencia

 Ciudadanos censura que Ribó vete la presencia de la sociedad civil en la comisión de reconstrucción de Valencia

·   Giner: “Hoy, experto es quien no llega a fin de mes y son los que deberían hablar en libertad”

Valencia, lunes 11 de mayo de 2020. 

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha censurado el rechazo del alcalde, Joan Ribó, a que la sociedad civil participe sin vetos y, tal y como permite el reglamento del Pleno del Ayuntamiento de Valencia, en la comisión de reconstrucción que hoy se ha aprobado en el pleno municipal. “El alcalde quiere imponer su mayoría para elegir quién habla en la Comisión”, ha alertado el portavoz de Cs, Fernando Giner.

La participación de la sociedad civil en el pleno ha sido una de las enmiendas del grupo Cs para a la aprobación de dicha comisión. Giner ha recordado que el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Valencia establece, en su artículo 92, la participación ciudadana en las comisiones. “Si el reglamento posibilita que las entidades inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas puedan ejercer el derecho a participar en las comisiones, cuando en el orden del día haya algún punto de su interés, es momento de que hagan uso de ese derecho”, ha declarado Giner.

“Experto es quien no llega a fin de mes”, ha sentenciado el portavoz naranja durante la celebración del pleno. “Hoy experto es quien no llega a fin de mes y son los que deberían hablar en libertad”, ha declarado Giner. “Su opinión y problemática, debe estar muy presente en el plan de trabajo de la comisión, si en el orden del día de la sesión hay un punto que les afecte”, ha detallado. 

Por otra parte, el portavoz de naranja ha incidido en la necesidad de que el equipo de gobierno elabore unos nuevos presupuestos de reconstrucción y para ello ha presentado una segunda enmienda en este sentido, que junto a la de la participación de la sociedad civil, “pretenden ser ejes fundamentales de trabajo para la reconstrucción de la ciudad de Valencia”.

 “El pacto de reconstrucción deberá traer medidas que afecten a los presupuestos municipales, por ello creemos que en la comisión es imprescindible que uno de los puntos fundamentales sea la de cuantificar los costes de cada una de las medidas y asegurar la viabilidad de dicho pacto mediante el planteamiento de unos nuevos presupuestos”, ha detallado Giner, quien ha añadido que “las nuevas cuentas deben tener tres ejes fundamentales de actuación: la salud de las personas, la reactivación económica y la equidad y garantía de los derechos sociales”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad