Ciudadanos Burjassot critica la “desesperante inactividad” del gobierno municipal frente a la crisis del coronavirus

 Ciudadanos Burjassot critica la “desesperante inactividad” del gobierno municipal frente a la crisis del coronavirus

• Subiela: “Además de estar paralizados, impiden que la oposición presente propuestas en los plenos”

Burjassot, 4 de junio de 2020.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Toni Subiela, ha criticado la “desesperante inactividad del gobierno municipal socialista frente a la crisis del coronavirus”.

En ese sentido, Subiela ha destacado que “no es solo que estén paralizados, sino que además impiden a la oposición presentar propuestas en los plenos municipales”. “Se llegó a un acuerdo para fomentar la agilidad de las sesiones en abril, pero no tiene sentido que se siga manteniendo dos meses después, sobre todo vista la parálisis del PSOE”, ha indicado.

Llevamos casi tres meses de estado de alarma y de lo poco que han hecho ha sido aumentar la partida de emergencia para las familias y aplazar impuestos, como les sugerimos desde Cs Burjassot al principio de la crisis”, ha explicado  Subiela, quien ha añadido que “incluso compraron 100 test PCR que todavía no han utilizado”.

Según el concejal, “Ciudadanos ha propuesto ayudas para autónomos y pymes, que se implemente el Plan de Acción Comercial, que está aprobado desde hace dos años y que se hagan exenciones de impuestos para las actividades comerciales e industriales, entre otras sugerencias”. Sin embargo, ha lamentado, “el equipo de gobierno parece que sigue esperando que el milagro venga desde el Gobierno central o desde la Generalitat”.

Por último, Subiela ha asegurado que “es necesario dotar de ayuda al pequeño comercio de Burjassot si no queremos que se sigan destruyendo empleos”. “Salvar vidas y salvar empleos ha sido desde el principio el objetivo de Cs”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad