Chimo Esteve, abogado: “La mejor solución para el conflicto de alquileres es que haya acuerdo entre propietarios y arrendatarios”

 Chimo Esteve, abogado: “La mejor solución para el conflicto de alquileres es que haya acuerdo entre propietarios y arrendatarios”

Valencia, 5 de abril de 2020

El abogado Chimo Esteve, ha señalado en “El Intercafé” que ante la avalancha de conflictos que se producirán en los próximos meses por el retraso en el pago de los alquileres debido a la consecuente falta de liquidez de particulares y empresas por la crisis sanitaria “la mejor solución es que arrendadores y arrendatarios tengan paciencia para solventar la deuda, porque si se enquista no habrá plazos para acudir a los juzgados, ya que están cerrados”.

Asimismo, Esteve ha hecho referencia a la legislación laboral y especialmente en lo que concierne a la perspectiva de empresas y autónomos ante la recesión en la que ya nos encontramos.

Por ello, el abogado afirma que “estamos en un marco de absoluta incertidumbre y es obvio que la recuperación se irá produciendo de manera gradual por sectores, ya que algunos seguirán funcionando por necesidad imperiosa de la demanda, mientras que otros progresarán de forma más paulatina”.

En este sentido, Chimo Esteve ha querido recalcar la evolución de los ERTE en un escenario tan complejo como el actual, ya que “dependerá de la reactivación de la economía, por lo que algunos pueden acabar en ERES o despidos improcedentes que les tocará cubrir a los empresarios, porque no podrán cubrir esos puestos de trabajo por la recesión”.

Por último, el abogado valenciano ha destacado “el cambio legislativo que se producirá tras la crisis sanitaria en sectores como la educación, el turismo o los restaurantes con el objetivo de evitar las masificaciones y que notaremos mucho en nuestra vida cotidiana”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad