Chema Ferrer en El Intercafé: “No encontramos los motivos para restringir la temporada de esquí y por eso todavía no tenemos solución”

 Chema Ferrer en El Intercafé: “No encontramos los motivos para restringir la temporada de esquí y por eso todavía no tenemos solución”

Valencia, 15 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

El vicepresidente de la Federación de Deportes de Invierno de la Comunidad Valenciana y director del programa “Comer y Beber”, Chema Ferrer, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el confinamiento perimetral constituye un gran impedimento para que empiece la temporada de esquí y desde la Federación no encuentran los motivos para mantener estas restricciones, por eso no han encontrado todavía una solución viable.

“Ha llegado el tiempo de inaugurar la campaña de invierno pero hay importantes objeciones buscando la salud pero hay algunas medidas que no encontramos el sentido. No sabemos cuáles son los problemas para restringir la temporada de esquí y por eso no encontramos solución”, declara Ferrer.

En este sentido, el vicepresidente de la Federación de Deportes de Invierno señala: “Javalambre y Valdelinares tienen muchos vínculos con la Comunitat. Para iniciarse en el esquí estas estaciones son referentes y, a nivel deportivo, Teruel tiene todo el apoyo de la Federación. Este deporte también repercute en un gasto en hostelería necesario para mantener las instalaciones debido a que es un deporte familiar o se acude con amigos”.

Asimismo, Chema Ferrer asevera que sería saludable que se recibieran los rayos solares practicando este deporte porque “fulminan” cualquier tipo de virus e indica que si las condiciones de la hostelería son adecuadas tienen que ponerse en funcionamiento. “Los confinamientos perimetrales son un despropósito, si cada uno cumple con su responsabilidad, no debería haber ningún problema. Los turolenses cuya actividad depende del turismo de los valencianos, no están pudiendo sobrevivir”, detalla Ferrer.

“Mi trabajo es estar en contacto con los hosteleros y están viviendo una situación lamentable porque se apoyan la mayoría en el turismo exterior. Nos quedan unas Navidades donde tendremos que apoyar la hostelería y a nuestros establecimientos turísticos”, explica el director del programa “Comer y Beber” sobre la situación de la hostelería.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad