Catalá, sobre las nuevas demoliciones de la Escuela de Agrónomos: “Los vaivenes de Cultura confirman que la actuación no tiene toda la seguridad jurídica”

 Catalá, sobre las nuevas demoliciones de la Escuela de Agrónomos: “Los vaivenes de Cultura confirman que la actuación no tiene toda la seguridad jurídica”
  • El Ayuntamiento ha vuelto a dar una licencia exprés para nuevas demoliciones: Conselleria de Sanitat lo pidió el 21 y se le concedió el mismo día
  • En el expediente aparece un nuevo informe de la Dirección General de Cultura y Patrimonio donde ahora sí pide estudio técnico patrimonial de los valores culturales y arquitectónicos que presenta el inmueble
  • “Este estudio técnico debería haberse pedido con anterioridad al derribo de las naves traseras de Agrónomos incluidas en la fase I de la ampliación del hospital Clínico”
  • El PP ha solicitado la comparecencia de Marzà, el acceso a todo el expediente de las demoliciones y ha pedido por registro de entrada un pronunciamiento al Consell Valencià de Cultura

Valencia, 24 de diciembre de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha afirmado hoy que tras la nueva licencia otorgada por el Ayuntamiento de Valencia para realizar más derribos en la Escuela de Agrónomos se confirma que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Valencia han actuado de forma precipitada.

“Estamos a favor de la ampliación del Hospital Clínico pero toda actuación que se haga y afecte al valor patrimonial de la ciudad debe estudiarse y analizarse bien para asegurarse que no se está haciendo un daño irreparable al patrimonio de nuestra ciudad”, ha señalado.

En este sentido, Catalá se ha referido a la ampliación de la licencia de derribos solicitada por la Conselleria de Sanitat el pasado lunes y concedida el mismo día por el gobierno de Ribó. “De nuevo de una forma exprés, a pesar del atasco que hay en el servicio de licencias, pero ahora con un cambio de la Dirección General de Cultura y Patrimonio importantes”.

Y es que en el nuevo informe de la Dirección General de Cultura y Patrimonio ahora sí pide estudio técnico patrimonial de los valores culturales y arquitectónicos que presenta el inmueble, una cautela que en las primeras demoliciones no constaba.

“Estos vaivenes de Cultura confirman que no se cuenta con toda la seguridad jurídica en las actuaciones que se están llevando a cabo. Le pedimos a Marzà y a la responsable del urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, la señora Gómez, que antes de tomar una nueva decisión sobre los derribos tengan la máxima certeza de que no se está dañando el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad”, ha afirmado.

Cabe recordar que El PP ha solicitado la comparecencia de Marzà, el acceso a todo el expediente de las demoliciones y ha pedido por registro de entrada un pronunciamiento al Consell Valencià de Cultura

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad