Catalá (PP): “Si el Gobierno de Ribó no es capaz de activar la Comisión de Reconstrucción de Valencia en una semana ya llegaremos tarde”

 Catalá (PP): “Si el Gobierno de Ribó no es  capaz de activar la Comisión de Reconstrucción de Valencia en una semana ya llegaremos tarde”
  • La portavoz del PP reclama al Gobierno de Ribó y PSOE a que se acelere los plazos para que la comisión Especial de Reconstrucción comience cuanto antes y no esperar al pleno de finales de mayo
  • Los populares insisten que para la desescalada y la reactivación económica es urgente que la compra de mascarillas para todos los ciudadanos y que se realicen test masivos

Valencia, 1 de mayo de 2020.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha insistido hoy en urgir al Gobierno de Ribó y PSOE a acelerar al máximo los plazos para constituir la Comisión Especial de Reconstrucción de Valencia aprobada por la mayoría de grupos municipales, gobierno y oposición para comenzar a tomar medidas, concretar un nuevo presupuesto municipal y sobre todo escuchar a los ciudadanos. La creación de la comisión especial fue propuesta en el pleno de ayer por el PP y fue aprobada por todos.

Catalá ha señalado que es necesario que esta misma semana se inicien los trámites para que este funcionando cuanto antes.  “Si el Gobierno de Ribó no es  capaz de activar la Comisión de Reconstrucción de Valencia en una semana yallegaremos tarde y habremos fracasado como Ayuntamiento. En esta comisión se deben dejar atrás sectarismos e ideologías para trabajar por el bien de nuestros ciudadanos que llevan más de 50 días viviendo una crisis sanitaria que ya está afectando gravemente a nuestra sociedad de bienestar”.

Para constituir esta Comisión Especial de Reconstrucción, prevista en el reglamento de funcionamiento municipal,  es necesario que la apruebe una comisión informativa y pase por el pleno. “No podemos esperar al próximo pleno municipal que es el día 28 de mayo, pues llegaremos ya tarde. Por ello, pedimos que la Junta de Portavoces se reúna ya el próximo lunes para acordar ya los plazos de aprobación con la convocatoria de un pleno extraordinario para constituirla”.

Catalá ha explicado que lo más importante de esta Comisión Especial es que “se dará voz a todos los ciudadanos para conocer mejor cuales son las medidas que mejor preparan a la ciudad para salir de  esta crisis sanitaria que está teniendo unas consecuencias desastrosas para nuestra economía. Podrán llevar propuestas y sugerencias que con el respaldo de todos los grupos ayudarán a que la vuelta a nueva normalidad en la ciudad llegue cuanto ante, y este debe ser nuestro objetivo”.

“En esta comisión deberán hablar los expertos y también los interlocutores de todo el tejido social y económico, así como todos los sectores estratégicos de la ciudad para poder crear entre todos un escenario de reconstrucción para el día después de esta crisis sanitaria y económica”, aseguró la portavoz Popular.

Por último, Catalá afirmó que “para la desescalada es necesario tener en marcha ya medidas que puedan ayudarlos a hacerla en las mejores condiciones y en el menos tiempo posible para reactivar la economía”.

Instar a la compra de mascarillas

Por otro lado los populares han insistido hoy que “con el inicio ya de las fases de la desescalada, mañana comenzaran los paseos y el deporte, es urgente que el Ayuntamiento de Valencia, como han hecho otros muchos Ayuntamientos, dote de medidas de protección a los ciudadanos. Por este motivo, volvemos a pedir al Gobierno de Ribó yallegaremos tarde y aremos tardes han salido de la crisis con mayores garantias  conocer  entre los ciudadanos para prevenir coque adquiera mascarillas para repartir entre los ciudadanos para prevenir contagios y facilitar su salida de los domicilios”.

Al mismo tiempo, también debemos instar a que se comiencen a realizar test masivos a los ciudadanos para conocer la situación de la pandemia en la ciudad y poder tomar medidas más concretas. Todos los países que han realizado test masivos han salido de la crisis mucho antes y con unas mayores garantías.

Artículos relacionados