Catalá (PP): “Es una irresponsabilidad que Ribó no compre mascarillas y test para toda la población de Valencia”

 Catalá (PP): “Es una irresponsabilidad que Ribó no compre mascarillas y test para toda la población de Valencia”
  • Lamenta que con más de 2.000 contagiados y 242 fallecidos en Valencia,  Compromís y PSOE se hayan negado hoy aprobar en el Pleno una moción del PP que pedía la compra de mascarillas para todos los ciudadanos y realizar test masivos para reducir los riesgos de contagio durante la desescalada.
  • Insiste en que “sin test y mascarillas el proceso de desescalada de la pandemia es una moneda al aire que no debemos asumir” .
  • Pide al acalde que “deje de estar en modo avión” y se preocupe por repartir mascarillas a todos los ciudadanos y hacerles test de Covid.
  • Recuerda que “una familia de cuatro miembros deberá asumir un gasto de 100€ al mes para mascarillas”. 
  • Considera “indignante” que el Ayuntamiento de Valencia tan sólo haya hecho 16 test a los más de 5.000 trabajadores públicos con los que cuenta. 

Valencia, 29 de mayo de 2020

Tras conocerse los datos sobre contagiados por COVID -19 en la ciudad de Valencia, la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha considerado “una verdadera irresponsabilidad” que el alcalde Joan Ribó, y sus socios de gobierno municipal del PSPV, se nieguen a comprar mascarillas y test de detención del coronavirus para toda la población.

Los datos que ha dado a conocer la Generalitat por municipios, después de 75 días en estado de alarma, “indican una situación dramática en Valencia” con más de 2.000 contagiados y 242 fallecidos. Por ello, Catalá ha reiterado la necesidad de que el Ayuntamiento facilite mascarillas y haga test a todos los vecinos de la ciudad.  

La portavoz popular ha lamentado que los votos de Compromís y PSOE hayan impedido que se aprobará una moción del PP para dotar de mascarillas a todos los ciudadanos, especialmente aquellos con más dificultades para adquirirlas, y que se hagan test masivos a todos los vecinos para realizar una desescalada con menores riesgos de contagios. 

Respecto a los test masivos, Catalá ha recordado  “la Comunitat está a la cola de PCR y de test serológicos. Es la cuarta que menos pruebas realiza para detectar el Covid-19 cada 1.000 habitantes”. Y el Ayuntamiento, de una plantilla de 5.000 trabajadores, sólo ha hecho 16 pruebas de PCR.Catalá pide test para todos los ciudadanos y especialmente para sectores como comercios, hosteleros y autónomos, algunos Ayuntamientos ya lo están haciendo.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad