Catalá pide seguir la política fiscal de Madrid y denuncia que Ribó recauda diez veces más de lo que invierte en Valencia

 Catalá pide seguir la política fiscal de Madrid y denuncia que Ribó recauda diez veces más de lo que invierte en Valencia

· Se han recaudado más de 31,8 millones de euros mientras la inversión en los barrios de la ciudad es de 3,3 millones de euros

· Advierte que hay 23.100 familias de la ciudad con todos los miembros en. el paro y pide a Ribo que baje los impuestos a los vecinos: “En lugar de dedicarse a poner monolitos y gastarse el dinero en reformas fiasco, debería centrarse en hacer políticas para crear empleo”

· Catalá pide “más empatía y valentía al equipo municipal y seguir el camino de Madrid”: “Valencia debe tener una política fiscal atractiva para generar puestos de trabajo, y no ahogar a nuestros hosteleros y comerciantes”

Valencia. 3 de mayo de 2021

El PP ha denunciado que el Gobierno de Ribó y PSPV está recaudando diez veces más que lo que se invierte en los barrios de la ciudad. En este sentido, en los tres primeros meses del año se han recaudado por impuestos y tasas más de 31,8 millones de euros mientras la inversión en los barrios de la ciudad es de 3,3 millones de euros en este mismo periodo.

La portavoz ha pedido más empatía y valentía al equipo municipal “Valencia debe tener una política fiscal atractiva para generar puestos de trabajo y no ahogar a nuestros hosteleros y comerciantes. Este es un contraste claro de lo que está haciendo Madrid, y que está funcionando bajando impuestos y creando empleo”. En este sentido, ha recordado que Compromís y PSPV sigue manteniendo la subida del 3% del IBI y del 13% en el IBI comercial.

En este punto, Catalá ha advertido que, según la última EPA, en la ciudad de Valencia hay más de 23.100 familias con todos los miembros de la ciudad en el paro: “Es una cifra dramática y Ribó en lugar de dedicarse a poner monolitos y gastarse el dinero en reformas fiasco, debería centrarse en hacer políticas para crear empleo”

El PP ha recordado que la ejecución del presupuesto municipal en el primer trimestre del año se salda con una nula inversión en los distritos y barrios de la ciudad. Se han quedado sin inversión cinco distritos enteros y más de 50 barrios de la ciudad de Valencia. En el primer trimestre del año apenas ha llegado a los barrios 2 millones de euros, de un presupuesto superior a los 195 millones de euros para 2021.

El estado de ejecución se sitúa en el 1,1%, el porcentaje más bajo de los últimos años. El año pasado por estas fechas, se había invertido 5,3 millones de euros y el grado de ejecución en los barrios llegaba al 3%.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad