Catalá pide al Gobierno de Sánchez que se implique en traer la Copa América a Valencia como hace con Cataluña

 Catalá pide al Gobierno de  Sánchez que se implique en traer la Copa América a Valencia como hace con Cataluña

• La portavoz del PP afirma que “es una oportunidad y el canon íntegro sería en torno a 10 millones de euros al año a pagar entre tres administraciones

• Catalá recuerda que Cámara de Comercio en un informe de la edición de la Copa América que se celebró en Valencia cifraba el retorno para la ciudad y la Comunitat en 40.000 empleos y más de 3.000 millones de euros

Valencia, 17 de septiembre de 2021

El Grupo Municipal Popular, María José Catalá, pide al Gobierno de Sánchez que se implique en traer la Copa América de Valencia: “Lo que no puede hacer Sánchez es sólo ver con buenos ojos los proyectos que van a Cataluña y Aragón”. Sánchez ha anunciado ahora que apoyará que los Juegos Olímpicos de invierno vayan a Cataluña y Aragón, pero parece que poco le interesa dar respaldo a la candidatura de Valencia para la Copa América.

También se ha pronunciado respecto a la Copa América cuyo plazo de presentación de candidaturas se ha ampliado. “Estamos ante una gran oportunidad que no debemos perder los valencianos como recordaron ayer tanto empresarios y sociedad civil”.

Catalá ha apuntado que “no es verdad que las instalaciones para la Copa América estén todas ocupadas o que no se pueda aprovechar la inversión realizada en su día. Es una oportunidad y el canon íntegro sería en torno a 10 millones de euros al año a pagar entre tres administraciones, porque habría que involucrar al gobierno de España que debería apoyar no solo las propuestas que vienen desde Cataluña”.

La dirigente popular ha tendido la mano “para colaborar con las instituciones y ayudarles para no convertir esto en una cuestión política sino en una oportunidad de la que los valencianos pueden resultar beneficiados con este proyecto económico”.

Catalá ha señalado que “si se le ponen palos en la rueda a la ampliación del puerto, al corredor mediterráneo, a la Copa América y a la financiación autonómica por parte de PSPV y Compromís no sé cómo se va a presentar el señor Puig y Ribó a los valencianos, tendrán que explicar esta falta de apoyo a iniciativas tan importantes para nuestra ciudad”.

Impacto de la Copa América

El informe realizado por la Cámara de Comercio recogía el impacto “la America´s Cup genera de forma estática en la economía valenciana un total de 3.663 millones de euros en producción efectiva y 1.522 millones en valor añadido bruto, para los que se emplea a unos 40.770 asalariados. Más de la mitad de estos efectos se derivan del gasto que efectúan las administraciones públicas (principalmente, en infraestructuras), algo más de una cuarta parte la aportan los participantes activos en el evento, mientras que los turistas son responsables de un 20% aproximadamente”.

Mientras, el IVIE (instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) en uno de sus informes sobre la Copa América afirma que “la celebración de la Copa América, el acontecimientos deportivo más prestigioso en el mundo de la vela y uno de los acontecimientos deportivos e mayor difusión internacional, supone una inyección de gastos de tal magnitud que genera impactos económicos cuantiosos sobre la producción, la renta y el empleo de la ciudad designada como sede del evento”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad