Catalá: “Pedimos a Puig un bono luz de 10 millones para empresas y pymes para hacer frente al alto coste del recibo”

 Catalá: “Pedimos a Puig un bono luz de 10 millones para empresas y pymes para hacer frente al alto coste del recibo”

Valencia, 13 de octubre de 2021

La síndica del GPP, Mª José Catalá, ha anunciado hoy que el GPP lleva al próximo Pleno de les Corts una PNL en la que se exige tanto al gobierno de Sánchez como al Consell de Puig la puesta en marcha de medidas concretas para abaratar el coste del recibo de la luz, tanto para los ciudadanos como para las empresas.

Estas afirmaciones han sido realizadas tras la reunión de la Junta de Síndics de Les Corts en las que se ha aprobado el orden del día para el Pleno Ordinario de los días 20 y 21 de octubre

Catalá ha anunciado que “queremos la puesta en marcha inmediata por parte del Consell de un Bono Luz de 10 millones de euros destinado a las industrias y pymes de la Comunitat Valenciana para que puedan hacer frente al encarecimiento de la factura de la luz”.

En este sentido, la síndica del GPP ha explicado que en la PNL también se contempla que el gobierno de Sánchez rebaje al 10% de manera definitiva el IVA de la factura de la luz para las familias.

En otro orden de cosas, la síndica popular ha lamentado que “en los siete años de este Consell de izquierdas no se haya constituido la comisión parlamentaria para abordar las políticas de discapacidad, tal y como ha solicitado en diversas ocasiones el grupo popular”.

Catalá ha afirmado que desde el GPP vamos a preguntar a los miembros del Consell sobre la situación de las cercanías de la Comunitat Valenciana, sobre el cambio del modelo de financiación y las políticas de empleo juvenil.

La síndica del GPP ha denunciado que “Puig no quiere que esta semana se hable del cambio de modelo de financiación. Se inventa debates estériles sobre la ubicación de sedes ministeriales para no tener que plantarle cara a su jefe el sábado y exigirle que cambien ya el modelo de financiación”.

“La Comunitat Valenciana perderá el próximo año 2.000 millones de euros por la falta de voluntad de Sánchez de cambiar el modelo de financiación. Y esto es lo que quiere esconder Puig. Vamos a tener 2.000 millones menos para sanidad, educación y políticas sociales”, ha denunciado la dirigente popular

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad