Catalá lamenta que la Copa América pueda acabar en Málaga por la ineptitud de Ribó y PSOE que no han trabajado por traerla

 Catalá lamenta que la Copa América pueda acabar en Málaga por la ineptitud de Ribó y PSOE que no han trabajado por traerla

Valencia, 14 de enero de 2022

El Gobierno de Ribó y PSOE levantó las manos para trabajar por atraer de nuevo Valencia la Copa América de 2024, mientras otros Ayuntamientos como el de Málaga están trabajando por conseguir llevarla a su ciudad mientras tanto Ribó como Puig descartaron trabajar en ellos a pesar de presentar candidatura el Real Club Náutico de Valencia.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha lamentado tras conocer hoy que Málaga quiere acoger la Copa América de 2024 que de nuevo “el Gobierno de Ribó y PSOE sigan perdiendo oportunidades para la ciudad con eventos como la Copa América que tiene unos retornos millonarios para la ciudad y su tejido productivo como ocurrió en las ediciones celebradas en Valencia, en 2007 y 2010”.

Catalá ha denunciado la actitud del Gobierno de Ribó y PSOE pues “estamos ante una gran oportunidad que no deberíamos haber perdido los valencianos, pero parece ser que es el Ayuntamiento de Málaga quien está trabajando por llevársela”.

Para la portavoz popular, “Ribó además de ceder las instalaciones de la Marina debería haber tendido la mano a los promotores de la candidatura para buscar entre todos una solución para el pago del canon, promoviendo la colaboración público privada para que el coste para las arcas municipales fuera el menor posible.”

Asimismo ha indicado que sorprende el silencio de la Puig tras apoyar sin fisuras la Volvo Ocean Race y el pago de su canon de 22 millones de euros y “en Valencia no ha apoyado un proyecto que hubiera atraído turismo e inversiones a la ciudad. Es lamentable que el presidente de todos los valencianos no se haya esforzado por buscar una solución, una vez más su falta de liderazgo lo paga la Comunitat.”

“Ribó y Puig ya han tirado la toalla y han dejado escapar esta oportunidad de la nueva edición de la Copa América, pero en Valencia tenemos unos dirigentes con falta de ambición, sin perspectiva de futuro y sin ganas de trabajar. Valencia pide a gritos un cambio. Necesitamos oportunidades de futuro que creen empleo, actividad económica y reactiven el turismo y no podemos dejar pasar proyectos por la falta de ganas de las administraciones”, ha lamentado.

Retorno de la Copa América

Catalá recuerda el retorno que tiene un evento como la Copa América para la ciudad que la acoge. El informe realizado por la Cámara de Comercio recogía el impacto “la America´s Cup genera de forma estática en la economía valenciana un total de 3.663 millones de euros en producción efectiva y 1.522 millones en valor añadido bruto, para los que se emplea a unos 40.770 asalariados. Más de la mitad de estos efectos se derivan del gasto que efectúan las administraciones públicas (principalmente, en infraestructuras), algo más de una cuarta parte la aportan los participantes activos en el evento, mientras que los turistas son responsables de un 20% aproximadamente”.

Mientras, el IVIE (instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) en uno de sus informes sobre la Copa América afirma que “la celebración de la Copa América, el acontecimientos deportivo más prestigioso en el mundo de la vela y uno de los acontecimientos deportivos e mayor difusión internacional, supone una inyección de gastos de tal magnitud que genera impactos económicos cuantiosos sobre la producción, la renta y el empleo de la ciudad designada como sede del evento”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad