Catalá: “Iniciar obras en 34 puntos de la ciudad en septiembre es un nuevo mazazo para el comercio, que sigue sin cobrar las ayudas”

 Catalá: “Iniciar obras en 34 puntos de la ciudad en septiembre es un nuevo mazazo para el comercio, que sigue sin cobrar las ayudas”
  • El Gobierno de Ribó y PSOE sigue empeñado en acabar con el pequeño comercio en el centro de la ciudad a base de obras y de colapsar los accesos
  • Han tenido meses de pandemia y todo el verano, sin apenas tráfico, para realizar obras, y esto demuestra la improvisación de Ribó
  • Catalá ha señalado que el 92% de los autónomos, pymes y hosteleros que cumplían requisitos se han quedado fuera de las ayudas, más de 12.000 negocios de la ciudad. “Unas ayudas que siguen sin llegar a los comerciantes”.
  • En los ochos meses transcurridos de 2020, el paro en la ciudad de Valencia se ha disparado, con un incremento del 24,16% (hemos pasado de 53.007 en enero a 65.813 a principios de septiembre).
  • Uno de los sectores más afectados por la pérdida de empleos es el del comercio. Los representantes del comercio en la ciudad han expresado su temor de que uno de cada cinco negocios acabe cerrando.

Valencia, 10 de septiembre de 2020

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha advertido hoy de “la improvisación del equipo de Gobierno de Ribó y PSOE”, que ha esperado al mes de septiembre a iniciar obras para terminar de colapsar la ciudad de Valencia. “El Ayuntamiento ha puesto en marcha obras en el mes septiembre en 34 puntos de las calles de la ciudad, en lugar de haberlas adelantado en los meses de pandemia, sin apenas tráfico, o durante los meses de verano”.

La líder del PP de la ciudad ha calificado de “un verdadero despropósito y uno nuevo mazazo para el comercio de la ciudad que ha estado cerrado tres meses por la  pandemia.  Hay un centenar de obras en toda la ciudad, de ellas 34 iniciadas por el Ayuntamiento de Valencia, y el resto autorizadas por el propio Ayuntamiento”.

Catalá ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el presidente de los comerciantes de la ciudad de Valencia (Confecomerç), Rafael Torres. La líder del PP ha explicado a los comerciantes las propuestas que desde el PP se han presentado en el Ayuntamiento para las ordenanzas de 2021 y que sirvan de verdad para paliar la crisis del sector económico de la ciudad, y que eviten cierres y despidos.

Las propuestas del PP para el presupuesto de 2021 y las ordenanzas fiscales del ejercicio van desde “incrementar las ayudas a pymes, autónomos, hosteleros y comerciantes hasta rebajas fiscales hasta bonificaciones y aplazamientos de  tasas e impuestos como el IBI, la de vehículos comerciales o el IAE”, explicó Catalá, quien recuerda que “los comerciantes siguen sin cobrar las ayudas medio año después de iniciarse la crisis del COVID 19  y que se han quedado fuera de las ayudas el 92% de los autónomos, pymes y hosteleros”. 

La portavoz popular ha trasladado a los representantes de Confecomerç su preocupación por la evolución del paro en la ciudad. En los ochos meses transcurridos de 2020, el paro en la ciudad de Valencia se ha disparado, con un incremento del 24,16% (hemos pasado de 53.007 en enero a 65.813 a principios de septiembre). Uno de los sectores más afectados por la pérdida de empleos es del comercio. Los representantes del comercio en la ciudad han expresado su temor de que uno de cada cinco acabe cerrando

Al respecto, Catalá ha recordado que “desde que se inició la crisis sanitaria, y ante la evolución del paro en el último año, hemos presentado iniciativas al pleno y las comisiones para frenar el desempleo proponiendo incentivos a las contrataciones y bonificaciones fiscales por la generación de empleo, que siempre han encontrado el rechazo del Gobierno de Ribó y PSOE”

Artículos relacionados