Catalá exige una compensación para todos los negocios que habían realizado inversiones para abrir el lunes

 Catalá exige una compensación para todos los negocios que habían realizado inversiones para abrir el lunes

.“Alguien debe asumir la responsabilidad de haber generado unas expectativas que no se han cumplido”

·La portavoz del Grupo Municipal Popular subraya el “durísimo golpe que supone la decisión del Gobierno Central ya que muchos comerciantes y propietarios de bares y restaurantes habían hecho inversiones para pasar de fase y habían recuperado trabajadores en ERTE”

.“Hablamos del mantenimiento de miles de negocios en nuestra ciudad. Ribó y el PSPV no pueden darles un nuevo varapalo con una subida de impuestos que llega hasta el 13% en el caso del IBI.”

·Demanda que se ayuda a “un sector fundamental” para la economía de la ciudad. “Ahora hay que ayudarles, y ayudarles es bajarles los impuestos”

.Catalá exige además una compensación para todos los negocios que habían realizado inversiones para abrir el próximo lunes: “Alguien debe asumir la responsabilidad de haber generado unas expectativas que no se han cumplido”.

·El PP insiste en paralizar la subida del IBI, aplicar bonificaciones en la contribución de hasta el 50% a establecimientos con actividad económica y en otros impuestos como el IAE, el ICIO y suspender definitivamente la tasa de mesas y sillas (que aunque está anunciada todavía no se ha aprobado en la Junta de Gobierno y el Pleno)

·Destaca que “la bajada de impuestos no es una cuestión de polítiqueo, esto es una medida necesaria, y el Ayuntamiento no puede esconderse tras el Gobierno de España y tras la Generalitat y no comparecer ante una situación gravísima para la hostelería de la ciudad”.

Valencia, 9 de mayo de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha exigido hoy al gobierno de Compromís y PSPV que paralicen de forma inmediata la subida de impuestos aprobada este año.

“Desde el inicio de esta crisis hemos pedido la paralización de la subida de impuestos. Si era urgente hace dos meses, ahora es una cuestión de enorme necesidad para los miles de negocios de nuestra ciudad”, ha señalado Catalá.

“La decisión del Gobierno Central de ayer que no permite a Valencia pasar de fase supone un golpe durísimo para nuestros comercios y bares y restaurantes que se habían creído las expectativas de la Generalitat y han estado haciendo inversiones para preparar sus negocios para abrir este lunes. Algunos han rescatado a sus trabajadores que estaban en un ERTE”, ha señalado.

Por eso, la portavoz popular ha exigido una compensación a los negocios que habían realizado inversiones con previsión de pasar a la Fase 1 el lunes: “Alguien debe asumir la responsabilidad de haber generado unas expectativas que no se han cumplido”.

“Hablamos del mantenimiento de miles de negocios en nuestra ciudad. Ribó y el PSPV no pueden darles un mazazo más con una subida de impuestos que llega hasta el 13% en el caso del IBI”, ha afirmado la portavoz que ha recordado que el IBI no es la única subida que están sufriendo los vecinos de Valencia. También se está aplicando una subida de la tasa del alcantarillado de un 100%, se ha subido el recibo de la circulación

Por eso, desde el Grupo Municipal Popular insistimos una vez más en paralizar la subida del IBI, aplicar bonificaciones en la contribución y en otros impuestos como el IAE, el ICIO y suspender definitivamente la tasa de mesas y sillas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad