Catalá exige a Ribó cordura y pide que destine el dinero a salvar personas: “No puede aprovechar que la gente está confinada para peatonalizar la plaza del Ayuntamiento sin el consenso de comerciantes y vecinos”

 Catalá exige a Ribó cordura y pide que destine el dinero a salvar personas: “No puede aprovechar que la gente está confinada para peatonalizar la plaza del Ayuntamiento sin el consenso de comerciantes y vecinos”
  • El PP exigirá en una moción la paralización inmediata de estas obras y exige al PSPV que no sea cómplice de este atropello.
  • “Pedimos la paralización de toda inversión improductiva. No es momento de poner maceteros y banderolas. Primero hay que salvar a comercios, autónomos, pymes y familias para que puedan sobrevivir”
  • Señala que “de poco servirá un Plaza del Ayuntamiento peatonalizada a medias y una calle Colón transformada si no hay comercios abiertos ni gente que compre”
  • Resulta incomprensible que los más de 317.000€ los pague la EMT que está sufriendo pérdidas millonarias y cuyos trabajadores están pendientes de un ERTE.

Valencia, 18 de abril de 2020

El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy al equipo municipal que paralice las obras que no sean productivas como las de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento y de la calle Colón. “No es momento de poner maceteros y bolardos. Primero hay que salvar a comercios, autónomos, pymes y familias para que puedan sobrevivir y sobreponerse al duro golpe del Covid-19”, ha exigido Catalá. Los populares le recuerdan a Ribó que es una obra provisional y por tanto no es prioritaria como si lo es salvar a las personas que sufren esta crisis sanitaria.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha pedido a Ribó cordura y sentido común: “No puede aprovechar que la gente está confinada para peatonalizar la Plaza del Ayuntamiento sin el consenso de comerciantes y vecinos”. Por ello, el Grupo Popular exigirá en una moción en el Ayuntamiento la paralización inmediata de estas obras por improductivas.

Desde el Grupo Municipal recuerdan que con los más de 317.000 euros que cuestan esas obras se pueden salvar a un centenar de autónomos y esa debe ser la prioridad del máximo alcalde de esta ciudad, no la de imponer proyectos improductivos y que no cuenten con el consenso de los vecinos.

Además, el presupuesto de estas obras salen de la EMT que en estos momentos tiene a medio millar de conductores en vilo porque se van a enfrentar a un ERTE.

“Pedimos al PSPV que no se cómplice de este atropello y que nos apoye para reconducir la situación. La prioridad son los vecinos y los comerciantes. De poco servirá un Plaza del Ayuntamiento peatonalizada a medias y una calle Colón transformada si no hay comercios abiertos ni gente que compre.  Los socialistas no pueden amilanarse otra vez a los caprichos de Compromís, debe pensar por el bien de toda la ciudad”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad